Jeff Healey: Heal My Soul (2016)

El pasado 25 de marzo, fecha en la que Jeff Healey hubiera cumplido 50 años, se publicó Heal My Soul, álbum con 12 canciones inéditas compuestas hace quince años por el reputado guitarrista canadiense de blues rock, fallecido en 2008, que supo sobreponerse a su ceguera para alcanzar el éxito y exhibir sus cualidades desde su irrupción en la década de los ochenta.

El álbum contiene algunas composiciones poderosas y apasionadas como, «Daze Of The Night», la arrolladora «Please» y la no menos vibrante «Put The Shoe On The Other Foot» que, incomprensible no habían visto la luz hasta ahora.

Otras piezas combinas sentimiento y energía como, «Moodswing», «Love In Her Eyes», «Temptation», «Kiss The Ground You Walk On» y «Under A Stone», mientras que el intimismo en clave de balada está representado por «Baby Blue», «I Misunderstood», «All The Saints» y «It’s The Last Time».

Heal My Soul, es un brillante homenaje a Jeff Healey. No estamos hablando de un álbum de canciones desechadas sino de magníficas composiciones que bien podrían haber sido editadas en vida del guitarrista.

GRUPO: Jeff Healey
TITULO: Heal My Soul
DISCOGRAFICA: Provogue/Mascot
AÑO: 2016
PAIS: Canadá

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *