Ankhar: Deshumanizazioa (2016)

Por , el 26 - 04 - 2016


Ankhar Deshumanizazioa

Fundados en 2012 en Zestoa (Guipuzcoa) bajo el nombre de Human y con una formación integrada por Ibon Telleria (voz, guitarra), Mikel Telleria (batería), Luix García (bajo) y Ecken Scheufler (guitarra), en 2014 iniciaron una nueva etapa como Ankhar, no sin antes plasmar un trabajo discográfico con el título de Etorkizunarekin Jolasean (2013). En 2016 presentan Deshumanizazioa, con la incorporación de Jesús Pérez en lugar de Ecken.

Ankhar, apuestan por los perfiles del thrash metal de raíces clásicas, donde tienen cabida influencias procedentes de Sepultura, Exodus, Slayer, Sodom y demás bandas que forjaron el estilo en la década de los ochenta. Sin embargo, los vascos evitan quedar encasillados en unos parámetros ya excesivamente explotados. Tienen la habilidad de añadir a sus composiciones elementos más actuales, como se puede observar en “Zuhaitzik Gabeko Basoaren Negarra“, la pieza más extensa del álbum afrontada desde una perspectiva menos acelerada que el resto de canciones, todas envueltas en una dinámica de riffs musculosos y ritmos frenéticos. Son composiciones directas y abruptas, salpicadas de hirientes solos de guitarra y, apoyadas, además, por la desgarrada voz de Ibon, que recurre al euskera para transmitir sus sensaciones.

Estamos ante un álbum de arquitecturas poco complicadas, con canciones dotadas, en su mayoría, de una energía desbordante atrapadas en un entorno de estructuras graníticas.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Ankhar
TITULO: Deshumanizazioa
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death
AÑO: 2016
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.