Se le nota feliz y relajado. Grabar un disco mediante el sistema crowfunding ha supuesto un trabajo lento y por ello pausado y tranquilo, unos 15.000 € recaudados, y unos 700 mecenas: «Mis cuentas fallaron porque recaudé más, y porque lo primero que se gastaron fueron las primeras, las más caras. Hay más recompensas altas (de 200) que de 10 euros. Va poco a poco pero está habiendo un gran feedback», argumenta. «Lo que más me sorprende es que les guste; de verdad, no tenía todas conmigo. Me sorprende que a la gente le parezca un disco sentido y con poca instrumentación, creo que ha sido el disco con más pistas que he grabado en mi vida, me sorprende y me alegra mucho, lograr que algo suene pequeño con tanto detrás».

Nos cuenta cómo nació el disco, cómo fue impulsado por los demás a tomar la decisión final de publicarlo: «Jamás pensé que estas canciones las iba a escuchar alguien, casi un poco como el primero de The Sunday Drivers, creo que es bueno eso porque así las compones sólo para ti. Cuando las pasé a amigos y familia, de manera accidental o más bien por el ánimo de los demás que creían más en las canciones que yo al principio, es cuando me decido, y con Charlie Bautista que me animó, ahí nace el disco. Es una tranquilidad trabajar con él, sabe cómo solucionar cada cosa».

¿Novedades respecto a su nueva andadura? Fundamentalmente dos, una la impresión de ser dueño de su carrera y marcar los tiempos, «no tengo ninguna deuda, ningún contrato firmado, no he cedido ningún derecho… pregúntale a alguien si se encuentra en esa situación antes de salir a tocar aunque es fácil opinar ahora porque me ha salido bien. Respecto a la gira no quiero que me condicione el poder encontrar a alguien con quien quiera compartirla, no quiero hacer las cosas corriendo»; la segunda lo que comentaba de cantar en castellano, «me inspiraba algo de temor e intriga el cantar en castellano, pero como muchos me han dicho lo que tú, que parece que lo hice desde siempre, pues me animó bastante. Además se crea una mayor inmediatez con el oyente». Y para sus ex compañeros solo buenas palabras, «son como mis hermanos, Mucho lo he seguido muy de cerca, les vi en directo la primera vez y me puse a llorar, Martí fue una inyección de sangre. Y con Lyndon igual Estoy superorgulloso, y ellos lo mismo». jeroromero.com
La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…