Al lado de Jon (voz y teclados) se mantiene el excelente guitarrista Matt Laporte, secundado por la nueva incorporación a las seis cuerdas, Tom McDyne, reemplazando a Ralph Santolla, quien participó en el anterior trabajo Global Warning como músico invitado. La sección rítmica, formada por Kevin Rothney (bajo) y Christopher Kinder (batería), se mantiene inalterable.
Más allá de las posibles similitudes que algunas piezas puedan arrastrar con respecto a Savatage, es indudable que los parámetros de Jon Oliva’s Pain surcan horizontes bastante distintos, en un auténtico alarde creativo de conceptos heterogéneos con los que se construyen pasajes instalados en la elegancia y el efectismo.
En «Living On The Edge», retoman su vertiente más heavy metal, con excelente protagonismo guitarrero; así como en «The Evil Within», aquí con intervención seductora de los teclados. La dureza persiste en «I Fear You», el tema más oscuro y metálico del disco, mientras que con la balada «Looking For Nothing» destapan su lado sentimental para no dejar de lado ningún factor, como queda patente en la despedida con la delicadeza de «Now», donde la voz y el piano dominan la situación.
Un trabajo detallista que alberga positivamente una encomiable riqueza de matices e incursiona en planteamientos de solvente rendimiento.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Jon Oliva’s Pain
TITULO: Festival
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…