Stereo Love – “Sala Lasal” – 19-04-2010 – Nacidos para el directo

Llegué a la sala Lasal con casi una hora de adelanto sobre las once y media, hora prevista para que Stereo Love diera comienzo su actuación. Como ya he dicho en muchas ocasiones la ventaja que tiene llegar a las citas con antelación es que puedes ser testigo de cómo se organizan los eventos. Así pude comprobar de primera mano la preparación casi milimétrica de la grabación en directo del video clip de la canción “Princesa Callejera”, primer single del álbum “Stereo Love”.

Ante un público algo tímido al principio pero entregado hasta el final, Stereo Love dieron el pistoletazo de salida con “Enero “, a la que siguieron “Mis Botas”, “Diriges Mis Sueños” y “Amores De Verano”, una preciosa y emotiva canción que como todas las del grupo cuenta con el denominador común de las buenas melodías y las mejores letras. Después tocarían la versión del tema “Roxanne”, de The Police, una verdadera delicatessen que los presentes bailamos como si la interpretaran Sting y compañía.

Tu Sonrisa”, “Una Canción”, la preciosa “La Vuelta Al Planeta”, y las versiones “Painted By Numbers”, y “I Kiss The Girl”, de The Sounds, y de Katy Perry, respectivamente, sirvieron de caldo de cultivo para una buena actuación, complementada con preciosidades sonoras como “Yo En La Luna”, muy psicodélica y cuyos efectos de sonido invitaron a “pasear” al respetable por la superficie lunar, “Loca Ciudad”, la entrañable “Princesa Callejera”, canción objeto del video clip y “Wanna Be Cool”.

Pero la noche nos guardaba la sorpresa de la interpretación a capella por parte de Alex, acompañada tan solo por la guitarra acústica de David Guardia, de la canción “La Chispa Adecuada”, de Héroes Del Silencio, canción que en su sentida voz y sentados ambos al borde del escenario, ganó en sensibilidad y cercanía. El inconveniente de cantar a capella en una sala abarrotada de gente es que solo la pudimos disfrutar el público más cercano al escenario, ya que el murmullo hizo imposible su audición más allá de la tercera o cuarta fila. Una verdadera pena.

En resumen, un grupo que cuida las letras y se preocupa por las buenas melodías que logran mejorar en directo. Impecables las bases rítmicas tanto de Pepe Ortega al bajo como de David Sotillos a la batería. Los dos guitarristas – David Guardia y Javier Hidalgo – muy compenetrados, intercambiando solos y ritmos. Y Alex, la vocalista, dueña de una deliciosa voz que ya quisieran muchas para sí con la que toca el alma en cada frase. Que alguien dé a este grupo kilómetros de escenario que ellos ya se encargarán de llenarlos con toneladas de talento. Si los “cazatalentos” se pasaran alguna vez por locales como éste descubrirían verdaderas joyas musicales, esas que hay que exhibir en las grandes ocasiones.

Texto y Fotos: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago