Categories: DiscosNoticias-rock

Jonny Lang — Fight For My Soul (2013)

No se puede decir que Jonny Lang se prodigue en demasía a la hora de grabar en estudio o al menos últimamente. Siete años ha tardado desde aquel Turn Around que, si bien mejoraba un poco con respecto a Long Time Coming, seguía siendo algo irregular. Lo cierto es que esa irregularidad no es una novedad en la carrera del señor Lang, porque aunque es capaz de componer auténticos temazos —y siempre hay algunos en cada disco- ninguno de sus trabajos termina de ser redondo.

Jonny Lang ha tocado con la mayor parte de las leyendas del blues vivas, como B.B. King o Buddy Guy, pero que eso no os confunda. Aunque su música siempre tiene algo de blues, no es éste el género que predomina en sus discos. Más bien Lang coquetea desde el pop con el funk, el soul o el blues. Y eso también dar lugar a confusión, porque no significa ni mucho menos que su calidad sea menor, simplemente que no es blues y que su sonido tiene una clara orientación a eso que lo norteamericanos llaman el easy-listening. Y para colmo el tipo es conocido sobre todo por ser guitarrista, pero en sus discos su voz tiene un papel mucho más preponderante que su guitarra.

Fight For My Soul es básicamente más de lo mismo, para bien y para mal. Para bien, porque de nuevo nos encontramos con grandes composiciones, como River, Blew Up (The House) o Not Right; y para mal porque ahonda en ese enfoque pop que para una media hora no está nada mal, pero durante una hora puede llegar a ser francamente empalagoso.


jmvilches

Recent Posts

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

22 horas ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

2 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

3 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

4 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

5 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

6 días ago