Categories: DiscosEn Portada

Jorge Salán- Ocaso Acústico (2024)

Aunque Salán siempre tenga la etiqueta de guitar hero en realidad en este disco parece más un cantautor, uno que deja el virtuosismo de lado para preparar arreglos con indudable buen gusto, repletos de blues y rock americano.

Además, más que acústico esto parece lo que Josele Enemigo llama “un sentao”, un disco reposado donde demuestra que no hacen falta solos pirotécnicos para emocionar, como logra en ‘Esquizo’ o en ‘Sin lamentos ni rencores’.

Algunos temas del disco son muy urbanos en la onda Topo, como callejero tiene que ser un corte que cante Rubén Pozo, ‘Tú sí que asustas’. También está Kutxi Marea en ‘Todo se me muere’ o Aurora Beltrán, que aumenta el sabor americano de ‘Welcome to America’.

Siguen las colaboraciones, además interpretando a uno de los autores en lengua española más complicados de versionar, Fito Páez, pero Jorge se junta con Rebeca Jiménez y salen airosos del desafío de grabar ‘Al lado del camino’.

Con este acústico el guitarrista del Barrio del Pilar de Madrid alcanza su décimo disco de estudio, donde ha ido tocando diferentes estilos y se ha convertido en un músico de músicos más que reconocido


Texto: Rafael Mozún
pointer

Recent Posts

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

8 horas ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

8 horas ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

1 día ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

3 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

4 días ago