Journey publica Eclipse a finales de mayo

Hace unos cuantos meses, cuando aparecieron los rumores sobre la intención de Steve Perry de regresar a la formación de Journey ya os comentamos que el grupo estadounidense estaba pensando en su próximo trabajo en estudio, en el que Arnel Pineda iba a continuar siendo el vocalista.

En los últimos días se han producido actualizaciones en la página web de Journey en las que se avanza el título del nuevo trabajo, Eclipse, así como se detalle la fecha de su puesta a la venta en Europa: 27 de mayo. En Estados Unidos y Canadá, la fecha de edición está fijada para el 24 de mayo.

Además, en el website de Journey también podemos leer que antes de la puesta en circulación de Eclipse, Frontiers Records va a lanzar digitalmente el primer single el 4 de abril. El tema elegido es «Human Feel«.

«Me encanta este disco y no he dicho esto sobre uno de nuestros trabajos desde hace mucho tiempo«, explica Neal Schon. «Es un disco de rock y suena genial«, afirma. Sobre la próxima gira del grupo, en junio van a visitar Reino Unido junto con Foreigner y Styx, Schon dice que «tenemos muchos hits para tocar, pero también es el momento de tocar nuestro material nuevo. Haremos una mezcla. Llevamos sin girar junto a Foreigner por lo menos diez años, tenemos muchas ganas de hacerlo«.

El teclista Jonathan Cain declara sobre Eclipse que «es un disco conceptual en el que hemos tratado algunos temas espirituales. Hemos creído que era un buen momento para mandar un mensaje al mundo sobre cómo nos sentimos«.

El tracklist previsto para Eclipse es el siguiente:

1. City Of Hope
2. Edge Of The Moment
3. Chain Of Love
4. Tantra
5. Anything Is Possible
6. Resonate
7. She’s A Mystery
8. Human Feel
9. Ritual
10. To Whom It May Concern
11. Someone
12. Venus

musicopolis

Recent Posts

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

1 hora ago

Sly Johnson- Mister Johnson (2026)

Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…

6 horas ago

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

1 día ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

2 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

3 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

3 días ago