Este es uno de esos casos en los que con tan sólo leer algunos de los datos que rodean al disco sabes que tienes que escucharlo. Joy acaban de fichar con Tee Pee Records, quienes editan a gente como Sleep, Graveyard o High On Fire y este trabajo ha sido mezclado por el guitarrista de Astra, Brian Ellis. Además, participan en el disco Nik Turner de Hawkwind y Parker Griggs de Radio Moscow. Con estas referencias ya vemos por dónde van los tiros: hard rock setentero con influencias de Blue Cheer, Cream, Black Sabbath y aún más de Hawkwind.
Después de un breve introducción el disco arranca veloz con Miles Away y a partir de ahí no bajan el listón. Con más toques blues por momentos, como en Confusion, y más psicodélicos en otros, como en Evil, el trío mantiene un nivel de intensidad envidiable. Con mucho acierto el tema elegido para dar a conocer el lanzamiento ha sido Driving Me Insane, con un comienzo de wah-wah y batería enorme y que crece a medida que pasan los minutos hasta llegar al solo que se reparten entre Zach Oakley y Justin Hulson.
La banda tiene un disco anterior, titulado de forma homónima que, si bien fue una buena presentación, no está a la altura de este Under The Spell Of Joy. Porque en este trabajo estos tipos han dado en el clavo, consiguiendo un sonido que nos recuerda a decenas por momentos pero emana su propia personalidad en muchos otros. Esperemos que su lanzamiento en estas fechas no los haga pasar desapercibidos, porque desde luego sería una gran injusticia.
Texto: Juan Manuel Vilches
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…