Karyn Crisis’ Gospel Of The Witches: Salem’s Wound’s (2015)

Una vez confirmado el cese de actividades de la banda italiana Ephel Duath en 2014, dos de sus componentes, la vocalista Karyn Crisis y el multiinstrumentista Davide Tiso se centraron en un proyecto que habían iniciado en 2009. Después de un laborioso trabajo de ambos en la Toscana italiana decidieron trasladarse a Estados Unidos y formar una banda para dar salida a sus nuevas experiencias.

De esta forma, nos encontramos en 2015 con un álbum debut titulado Salem’s Wound’s y una formación que bajo la denominación de Karyn Crisis’ Gospel Of The Witches, reune a Karyn en las voces y a Davide en guitarras, bajo, sintetizador y programaciones, además de las colaboraciones de Charlie Schmid en la batería, Ross Dolan y Bob Vigna al bajo y la guitarra respectivamente, ambos de Immolation, así como el guitarrista Mike Hill, quienes aportan su apoyo en los directos.

Lo que nos proponen Karyn y Davide es un viaje oscurantista a lo más profundo del occult metal, donde las atmósferas tétricas y los sonidos melancólicos se fusionan para crear un ambiente siniestro.

La intro inicial “Omphalos” se encarga de poner en situación al oyente para que, acto seguido, “The Alchemist” defina las coordenadas a seguir a lo largo del álbum, que serán, la mezcla de sugestivas voces femeninas contrastando con agresivos registros masculinos, con un fondo instrumental sombrío marcando los compases en una línea emparentada con el doom metal.

Una batería de cadencia lenta, la presencia de unas guitarras de sonido cavernoso y el registro vocal de Karyn surgiendo desde ultratumba, crea un ambiente estremecedor que define muy claramente los perfiles musicales del grupo y su entorno lírico decantado hacia el tema de la brujería, por momentos interesante y “resultón” aunque también algo agobiante. ¡Mamaaaaa Mieeeedooooo!

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Karyn Crisis’ Gospel Of The Witches
TITULO: Salem’s Wound’s
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

6 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

4 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

1 month ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago