Kissin’ Dynamite: Money, Sex & Power

Los alemanes Kissin’ Dynamite ya exhibieron sus cualidades en 2010 con el lanzamiento de Addicted To Metal, un álbum en el que los perfiles del heavy metal eran utilizados inteligentemente para realizar un positivo ejercicio de reciclaje.

Con su tercer álbum, Money, Sex & Power, persisten en la misma línea de trabajo tratando de no repetir conceptos; siempre buscando la fórmula justa para que sus composiciones tengan la suficiente personalidad como para atrapar al oyente. Lo cierto es que, dentro de ciertos límites, todas las canciones cuentan con un atractivo personal que mantiene la amenidad de la obra desde el primer tema hasta el último.

En apariencia, la propuesta de Kissin’ Dynamite puede resultar previsible, en cierta medida, porque los temas encajan dentro de un entramado de estribillos pegadizos de asimilación inmediata. Esto, tampoco tiene que ser algo negativo desde el momento en que solo es uno de los elementos en juego. Si profundizamos, encontraremos una serie de recursos que introducen variedad y contribuyen a enriquecer la obra de forma concluyente.

De este modo, y partiendo de la base de que el grupo procedente de la región alemana de Baden-Württemberg cuenta con una firme base de influencias de grupos clásicos, en el inicio, nos deleitaremos con el estilo Thin Lizzy que muestran en “Money Sex & Power”; con la accesible épica de “I Will Be King” o, con el fondo y las formas hardrockeras de “Operation Supernova”, su embriagador riff así como el espectacular solo que contiene además de su final con apoteósicos coros.

Una trilogía para enganchar al más escéptico de un álbum cuyas excelentes vibraciones no decaen cuando toca el turno de “Sex Is War”, donde el bajo de Steffen Haile cuenta con sus mejores momentos apoyado por el constante aporrear de Andreas Schnitzer y la aparición de unas armoniosas guitarras. Y aquí ya hay que dejar constancia de las magníficas aptitudes de la dupleta formada por Jim Müller y Ande Braun.

El vocalista Hannes Braun, quien ya ha exhibido las cualidades de un registro vocal versátil, ratifica su capacidad en “Club 27”, otra pieza donde la banda fusiona con criterio los ritmos contagiosos con ejercicios solistas de contrastada eficacia. Algo parecido sucede con “Dinosaurs Are Still Alive”, aquí con una contundente batería y un vigoroso riff dominando la situación, mientras Hannes aporta los alaridos más efusivos extraídos de su garganta.

La aparición de “She’s A Killer” nos transporta al universo de los Accept más exitosos mientras que “Sleaze Deluxe” y “Ego-Shooter” (con otro brillante solo de guitarra) mantienen el nivel del álbum en clave positiva; ni siquiera bajan la guardia en el final semi-acústico con “Six Feet Under” y los sugestivos toques de guitarra de inspiración bluesy.

CALIFICACION: 8,50

GRUPO: Kissin’ Dynamite
TITULO: Money, Sex & Power
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2012
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

15 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago