Kondenados A La Rabia: Tu Realidad

Tras una primera muestra de sus cualidades en forma de maqueta de 6 temas, la banda burgalesa Kondenados A La Rabia, debuta en formato de larga duración con Tu Realidad, un álbum en el que exponen claramente su vinculación al metal de recia constitución apoyado en determinados perfiles del hardcore/punk propio de formaciones procedentes del norte estatal.

De esta forma, a la aplastante dinámica rítmica de influencia extranjera, donde destacan de igual forma tanto los vigorosos riffs de persistente recurrencia a cargo de Isma y Juankar como, la consistente pegada de Koki a la batería, se une la vocalización de Johnny más encarada hacia los parámetros autóctonos facturados a lo largo de la geografía española.

Unas características que sacan a la luz composiciones instaladas en el ritmo constante como se puede comprobar desde el comienzo con “Tu Realidad”, o las más metálicas “La Cara Del Rector” y “Quiero Vivir” esta última con un riff que puede recordarnos a Stuck Mojo (ahora que tenemos fresco su paso por España).

Más variedad aporta “Todo Lo Perdido”, por las sugestivas líneas de bajo iniciales con las que contribuye Vanesa, así como por la colaboración vocal de Vikingo de Narco, siempre poniendo un toque diferenciador.

Otro corte que llama la atención es “No Hay Mas”, por su eficacia a la hora de mostrar elementos pegadizos dentro de un contexto abrupto, además de incluir un pequeño lapsus donde, por unos instantes, el bajo surge otra vez protagonista antes de dar paso nuevamente a las erosivas guitarras, las mismas que encontramos en “Mi Propia Voz”, pieza que también incluye alguna variante estructural que da consistencia al disco así como una excelente labor de Koki tras los tambores.

Cierran el discos “Duro Despertar” y “Como Un Perro”, canciones regrabadas, imagino que de su maqueta de 2008, y donde se nota la evolución que ha sufrido la banda desde unos perfiles punk/hardcore, hacia referencias más inclinadas al metal.

Un álbum potente cuya eficacia radica en la consistencia de sus guitarras y la capacidad golpeadora de la batería aunque, en determinados momentos, se note a faltar algo más de variedad en sus esquemas.

Mencionar finalmente la masterización del disco en los Finnvox Studios de Finlandia, con Mika Jussila como máximo responsable. Siempre una garantía adicional en cualquier trabajo con aspiraciones de calidad.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Kondenados A La Rabia
TITULO: Tu Realidad
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2010
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

7 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago