Krashkarma: Paint The Devil (2015)

Paint The Devil, es el título del segundo trabajo de larga duración de la banda californiana Krashkarma, sucesor de Straight To The Blood, publicado en 2011.

La principal característica de Krashkarma es la de estar formada únicamente por dos componentes, Ralf Dietel (guitarra, voz y bajo) y Nicole Skistimas (batería, voz y Programaciones).

Entre los dos fabrican un producto altamente energético en el que el metal contundente se fusiona con perfiles procedentes del rock alternativo y elementos industriales, aunque en este segundo trabajo se noten menos que en su debut al apostar por un sonido más orgánico introduciendo vínculos con el hard rock. De esta forma, Paint The Devil cuenta con un alto porcentaje de texturas grooves y ambientes corrosivos, quedando los “tropiezos” electrónicos para momentos puntuales.

La intro que da título al disco nos pone en situación con un crescendo rítmico que desemboca en “She Spreads The Darkness”, donde se puede apreciar en toda su dimensión la capacidad pulmonar de Ralf así como la habilidad de Nicole para dominar tambores y platillos, además de los recursos de ambos para construir dinámicas atractivas. Por si quedaba alguna duda, en “Still Bleed” Ralf y Nicole redoblan esfuerzos para exhibir su lado más salvaje sin perder su sentido de la armonía, algo que volverán a mostrar en “Ghost In A Machine”.

En “Sacrifice”, es Nicole quien predomina en la voz mientras la instrumentación permanece inalterable dentro de un enfoque algo más oscuro. Accesible y contagioso es el single “Save Me”, dotado de una poderosa base rítmica y sugestivos arreglos electrónicos, mismos elementos que encontramos en “Come Closer” así como en “Killing Time”, “Homesick”, que cuenta con un interesante desarrollo de guitarra incrustado entre un amasijo de ritmos y riffs y, “Bridges Going Nowhere”.

“Voodoo Dolls”, en clave de balada con la voz de Nicole como protagonista y, “Map Of A Human Soul”, con Ralf y Nicole retomando contextos enérgicos incluyendo un eficaz y puntual solo de guitarra, completan un álbum que destaca por su solidez y sus atmosféricas dinámicas rítmicas.

CALIFICACION: 8.00/10

GRUPO: Krashkarma
TITULO: Paint The Devil
DISCOGRAFICA: ESR/Membran/Code 7
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago