Krashkarma: Paint The Devil (2015)

Por , el 08 - 12 - 2015


KRASHKARMA_Album..Paint.The.Devil.2015..Cover.Art

Paint The Devil, es el título del segundo trabajo de larga duración de la banda californiana Krashkarma, sucesor de Straight To The Blood, publicado en 2011.

La principal característica de Krashkarma es la de estar formada únicamente por dos componentes, Ralf Dietel (guitarra, voz y bajo) y Nicole Skistimas (batería, voz y Programaciones).

Entre los dos fabrican un producto altamente energético en el que el metal contundente se fusiona con perfiles procedentes del rock alternativo y elementos industriales, aunque en este segundo trabajo se noten menos que en su debut al apostar por un sonido más orgánico introduciendo vínculos con el hard rock. De esta forma, Paint The Devil cuenta con un alto porcentaje de texturas grooves y ambientes corrosivos, quedando los “tropiezos” electrónicos para momentos puntuales.

La intro que da título al disco nos pone en situación con un crescendo rítmico que desemboca en “She Spreads The Darkness”, donde se puede apreciar en toda su dimensión la capacidad pulmonar de Ralf así como la habilidad de Nicole para dominar tambores y platillos, además de los recursos de ambos para construir dinámicas atractivas. Por si quedaba alguna duda, en “Still Bleed” Ralf y Nicole redoblan esfuerzos para exhibir su lado más salvaje sin perder su sentido de la armonía, algo que volverán a mostrar en “Ghost In A Machine”.

En “Sacrifice”, es Nicole quien predomina en la voz mientras la instrumentación permanece inalterable dentro de un enfoque algo más oscuro. Accesible y contagioso es el single “Save Me”, dotado de una poderosa base rítmica y sugestivos arreglos electrónicos, mismos elementos que encontramos en “Come Closer” así como en “Killing Time”, “Homesick”, que cuenta con un interesante desarrollo de guitarra incrustado entre un amasijo de ritmos y riffs y, “Bridges Going Nowhere”.

“Voodoo Dolls”, en clave de balada con la voz de Nicole como protagonista y, “Map Of A Human Soul”, con Ralf y Nicole retomando contextos enérgicos incluyendo un eficaz y puntual solo de guitarra, completan un álbum que destaca por su solidez y sus atmosféricas dinámicas rítmicas.

CALIFICACION: 8.00/10

GRUPO: Krashkarma
TITULO: Paint The Devil
DISCOGRAFICA: ESR/Membran/Code 7
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.