«Ceremonia» (Elefant Records, 2012) es, al fin, lo que La Bien Querida pretendía hacer con total plenitud ahora que la maternidad ha llegado a su hogar (al de Ana Fernández-Villaverde), así como este disco grabado en casa junto a David Rodríguez, un iPad, cacharrería varia y los filtros de Frank Rudow. Completando el equipo el bueno de Frank Ibern.
Claro, que la mano de Sergio Pérez (Pegasvs) en las mezclas y el cerebro de Yves Roussel con la masterización firmarían el resto del acompañamiento.
La electrónica y el Techno de los 80 (‘Mil veces‘) hacen olvidar de manera momentánea aquellos rescoldos folclóricos de trabajos anteriores, aunque ‘Hechicera‘ y ‘Aurora‘ anden yendo y viniendo no sin soltar las manos de una de las mejores canciones de todo el largo: ‘Los picos de Europa‘. Bailable en ciertos detalles y mesiánica en otros. Brillante.
En cuanto al contenido lírico; el single ‘Arenas movedizas‘, la ya comentada ‘Aurora‘ y sobre todo ‘Más fuerte que tú‘, son puñaladas sinceras haciendo de lo visceral algo cotidiano. Teniendo en cuenta a New Order y la embriagante oscuridad acaecida en ‘Pelea‘.
‘A veces ni eso‘ es otra gran canción que viene a dignificar «Ceremonia«, ya sea como disco en sí y como cónclave dentro de la corta pero intensa vida discográfica de La Bien Querida.
Texto: Carlos H. Vázquez.
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…
Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…