Agenda de conciertos

La Carbonería del Galván estrena ciclo: Rodrigo Cuevas, Gipsy Kings, Albert Pla

Madrid suma un planazo musical para el verano: del 24 de junio al 8 de julio, el Parque Enrique Tierno Galván se convierte en escenario de La Carbonería del Galván, la primera edición de un ciclo que La Carbonería trae con ganas de quedarse y hacer del parque un lugar donde realmente se viva la música.

El primer cartel mezcla nombres potentes con personalidades únicas: Rodrigo Cuevas trayendo su folclore renovado y directo inolvidable, Miss Caffeina con ese pop alternativo que llena estadios, Gigantes de Zapata rodeado de orquesta sinfónica e invitados, los eternos Gipsy Kings con su rumba que cruza fronteras, Kiko Veneno mestizando como nadie, Albert Pla siendo imprevisible en su salsa y Marwan desde la canción de autor. Va del pop al flamenco pasando por todo lo que une a públicos distintos, todo en el escenario Banco Mediolanum —y prometen más nombres pronto.

No es un festival cualquiera: cada noche tiene su rollo propio, con conciertos que se sienten como rituales al aire libre. El parque no solo decora, sino que forma parte de la experiencia, con gastronomía para picar mientras recorres el espacio y vives la noche a tu ritmo. Apoyado por Banco Mediolanum, Cerveza El Águila y Atresmedia, nace con ganas de convertirse en cita fija del verano madrileño.

pointer

View Comments

  • Estimados Sres:

    Ante la noticia del próximo festival programado para el próximo mes de junio en el parque público Enrique Tierno Galván, quisiéramos manifestar que los vecinos de Arganzuela llevamos luchando varios años contra la utilización sistemática de este parque para la celebración de eventos privados, con el consiguiente acotamiento del recinto que nos priva a los habituales usuarios, del disfrute de éste.

    Los parques y jardines son para desconectar de la ciudad, son oasis verdes en desiertos de hormigón y asfalto.

    No estamos en contra de la música y de los conciertos, pero también creemos que en Madrid ya hay suficientes recintos para la celebración de estos sin necesidad de convertir espacios naturales en salas de conciertos. No queremos que en un entorno natural se transforme el parque en un escenario abierto en el que es difícil escapar a su degradación, contaminación acústica y lumínica, molestias a las viviendas colindantes y por supuesto a la amenaza para la biodiversidad del propio parque.

    Desde nuestra asociación vecinal seguiremos luchando para preservar lo mejor que tenemos en el distrito, nuestro parque y que no se convierta en un producto turístico más.

Recent Posts

Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid

Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…

6 horas ago

Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues

La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…

1 día ago

Noa & The Hell Drinkers- Raw (2026)

Los donostiarras Noa & The Hell Drinkers lanzan su cuarto álbum “Raw”, ofreciendo - claro…

1 día ago

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

2 días ago

Angine de Poitrine- Vol. II (2026)

¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…

2 días ago

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

2 días ago