La legendaria banda de hip hop The Roots actuará por primera vez en Madrid

Por , el 06 - 06 - 2019

25 años después de que irrumpieran en la música popular estadounidense, por fin The Roots vendrán a Madrid para saldar una deuda pendiente con todos los amantes de la música urbana. Será el viernes 5 de julio, dentro de la cuarta edición de uno de los ciclos musicales más importantes del país: Noches del Botánico.

The Roots es uno de esos pocos grupos que pueden declararse influyentes. Nacieron en Filadelfia hace tres décadas y están considerados no solo el primer grupo al que legítimamente se le puede llamar hip hop. Evidentemente, también es una de las mejores formaciones de rap de la historia. Si por algo destacan es por la desorbitante clase que desbordan. Tanto su estilo, como en sus letras, como en su directo. Si hay una banda que hay que escuchar para entender lo que es el hip hop alternativo, es sin duda The Roots. Su combinación de rap, neo soul y jazz los convierte en una referencia única y si te gusta el género y sus derivados, se trata, básicamente, de una cita ineludible.

Actualmente, The Roots está formado por dos miembros originales, el vocalista Black Thought y el batera Questlove, pero además la banda está compuesta de otros siete integrantes. Su último trabajo discográfico conocido es de hace cinco años, ‘…And Then You Shoot Your Cousin’, pero este año publicarán ‘End Game’ y con toda probabilidad podremos escuchar un adelanto en el Botánico. De todos modos, si por algo son conocidos The Roots en los últimos tiempos es por ser la banda residente de uno de los late nights más famosos del mundo, el de Jimmy Fallon en la NBC.

Además, estamos de enhorabuena, porque les acompañarán sobre el escenario una formación impresionante: Tank and The Bangas. Originarios de Nueva Orleans tienen todas las cualidades que los relacionan a la ciudad que los vio nacer, pero también a un estilo que los separa. Sus actuaciones van desde ser “uno de los espectáculos más enérgicos que jamás hayas visto” hasta parecer “una carpa del evangelio en Mississippi”, según han publicado numerosos medios. Últimamente han aparecido en la portada de la revista OffBeat, y recientemente fue la banda del año en los Premios Big Easy de Nueva Orleans y que también ganó el concurso NPR Tiny Desk Contest 2017, uno de los programas musicales más influyentes de internet hoy en día en el que realizaron una actuación absolutamente memorable.

El festival madrileño Noches del Botánico ya ha vendido más de 50.000 entradas para los conciertos que tendrán lugar del 20 al 31 de junio. De hecho, varios de sus conciertos ya están agotados, como los de Woody Allen, Loreena Mckennit o Keane, pero para The Roots junto a Tank & The Bangas aún quedan entradas y estamos convencidos de que será uno de los conciertos del año en España. Puedes adquirirlas aquí.

Tags: ,

    1 comentario

  • Tono dice:

    He escuchado muchas canciones de The Roots en internet. Esta es la primera vez que los veo en Madrid.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.