La Liverpool de los Beatles

Por , el 22 - 12 - 2015

Cuando un amante de los viajes piensa en un destino en el Reino Unido siempre salen nombres como Londres, por supuesto, Edimburgo, Stonehenge, Bath… pero rara vez sale la ciudad de Liverpool, y si sale sabemos que ése es un fan de los Beatles. ¿Quién más querría ir a Liverpool? Bueno, pues si eso de que Liverpool sea la ciudad que más suena a The Beatles en todo el mundo no te parece suficiente para elegir uno de los hoteles en Liverpool con Expedia, es que no sientes la música.

Paul, Ringo, John y George, el cuarteto más famoso de todos los tiempos, nacieron y crecieron en la ciudad del Mersey y sus rincones se nos aparecen de una manera casi religiosa en las letras de sus míticas canciones. Los cuatro de Liverpool crecieron en una ciudad de cielos grises y edificios de ladrillos que en Inglaterra tiene fama de ser triste. Esta tristeza se refleja en muchas canciones.

Liverpool se ha hecho un hueco dentro de los destinos turísticos de relevancia gracias a su unión con la música popular. Los amantes del pop, su historia y su cultura se sentirán muy a gusto en esta ciudad. El primer lugar que visitar es, sin duda, el museo The Beatles Story. Aquí podrás encontrar cualquier detalle referente a fechas, conciertos, anécdotas y música de los cuatro grandes de la música. Ningún fan de los Beatles se sentirá decepcionado después de su visita.

La vida nocturna de Liverpool es muy interesante, sobre todo para los amantes de la música en directo en pequeños pubs donde las bandas locales tocan, como hicieron antaño los Beatles, sus temas mientras te tomas una buena pinta. Obviamente, la parada imprescindble es The Cavern. Este pequeño club de techos bajos y ladrillo envejecido tiene el gran honor de ser el que vio el debut de los Quarrymen de John Lennon en 1957, y donde regresaron como The Beatles en 1961. Otro pub importante que visitar y que guarda relación con el universo Beatle es el Blue Angel. En este local los Beatles fueron fotografiados como tal por primera vez. Imprescindible para los muy fans.

El puerto de Liverpool ha pasado de ser un antiguo lugar oscuro lleno de humo y que era el único destino de las clases humildes de la ciudad, ya sea para partir hacia América en busca de un futuro mejor o para trabajar como estibadores o tripulantes de un carguero, a ser un foco de la cultura urbana de la ciudad. En él se encuentran una delegación del TATE, el TATE Liverpool, con una gran colección de arte moderno y contemporáno y el Merseyside Maritime Museum que interpreta los antiguos usos del puerto desde que era uno de los centros mundiales del tráfico de esclavos hasta la crisis industrial de finales de los setenta.

Merseyside.Maritime.Museum.original.26317

Poco a poco la ciudad se ha convertido en una ciudad atrayente del arte, y sin duda los Beatles fueron el catalizador que consiguieron este milagro. El segundo detonante fue la crisis que llevo a la ciudad a mirar de su principal negocio como puerto industrial y marítimo hacia su segunda seña de identidad: el arte. Desde la Walker Art Gallery, que alberga obras de Hockney, Degas, Turner y Rembrandt al FACT, uno de los centros artísticos más importantes del Reino Unido, la ciudad mana cultura.

En cuanto a los estrictamente musical, en Liverpool encontrarás lugares como la calle Penny Lane, el horfanato Strawberry Fields, el Hotel Hard Days Night. ¿Realmente quieres pasar por la vida sin haber estado allí?

Inés Rodríguez

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.