Categories: Agenda de conciertos

La Unión, Kitai y Patricia Balmes, juntos por África

La Unión, Kitai y Patricia Balmes donarán sus canciones el 24 de noviembre en la sala Galileo Galilei para proyectos de desarrollo en Guinea Ecuatorial.

La ONG Uniendo Notas para África ha realizado desde 2010 más de una veintena de conciertos benéficos para proyectos de desarrollo en Igayaza (Uganda), donde han colaborado en la construcción de un orfanato, la clínica del colegio St. Joseph, así como diversos proyectos de desarrollo económico. Tras casi un año de parón vuelven a organizar un evento, esta vez para el inicio de su actividad en un nuevo país, Guinea Ecuatorial.

En esta ocasión también cambian de estilo. “No es la primera vez que lo hacemos, ya hubo ediciones más rockeras, funkys e incluso house. Nuestro objetivo es unir la música y su público con proyectos de desarrollo y sensibilización, y todos los estilos son bienvenidos”, comentan desde la ONG. El cartel lo forman tres bandas madrileñas que se complementan y contrastan no sólo en sus diferentes estilos dentro del rock, sino en los años de “carretera” a sus espaldas.

El mítico grupo La Unión encabeza el cartel en unos momentos muy especiales de su carrera, ya que este otoño la mítica canción “Lobo Hombre en París” cumple 30 años de vida. Durante estas tres décadas Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez han sabido ser fieles a ese sonido que les convirtió en una de las bandas más importantes del panorama musical español de los 80 y 90s. Pero a la vez han sido capaces de beber de las tendencias e influencias que las modas han ido trazando, reinventándose, innovando, fluyendo, y sin perder esa fuerza en el directo que les caracteriza.

Vinculados a grupos como Placebo o Muse, Kitai es una banda madrileña de rock alternativo con un sonido propio muy definido y cantado en castellano. La banda se caracteriza por la particular voz asimétrica de un frontman que juega constantemente con efectos en directo, guitarras poco frecuentes e inusuales, bajos distorsionados y de presencia, y una batería con arreglos muy marcados. En su corta vida como banda han cosechado éxitos en numerosos concursos, incluido el Wolfest Gold Challenge 2012, y han sido seleccionados como banda revelación por diversas agencias y medios. Presentan su primer trabajo de estudio, Origen.

Cierra el cartel otra banda madrileña de reciente formación, encabezada por Patricia Balmes. Cantante y compositora de los temas que recoge en su primer álbum, homónimo, y que presentó con gran éxito en la mítica sala Clamores el pasado octubre, Patricia transmite una gran energía, no sólo por sus canciones en general positivas, sino por su potente voz y una presencia en directo que no deja a nadie pegado al asiento mucho tiempo. Su estilo fresco ha hecho posible que su canción Lluvia se convirtiese en la banda sonora de Cruz Roja Española este año 2013.

Junto a ellos podremos encontrar como invitados a artistas que colaboraron en otras ediciones, como Pez Mago, Fran Fernández o Joel Reyes, así como alguna cara nueva que la organización aún no ha desvelado. Las entradas para Uniendo Notas por África están a la venta en la sala Galileo Galilei y en Taquilla10.com con un coste de 10€, cuyos beneficios íntegros se destinarán a la ONG.

publicidad

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago