Lacuna Coil: Dark Adrenaline

Las negativas críticas con las que fue recibido Shallow Life en 2009, demasiado orientado hacia el mercado estadounidense, aunque pudieran ser algo exageradas, fueron sintomáticas de que algo no estaba funcionando correctamente del todo en la trayectoria de Lacuna Coil.

Bien por recoger el sentimiento general, bien por decisión propia, el grupo italiano ha retrocedido algunos pasos atrás para recuperar esencias triunfadoras en su nuevo disco, Dark Adrenaline, dar un salto cualitativo hacia delante y facturar un álbum reparador en el que los sonidos fibrosos dominan la situación casi por completo, creando una enriquecedora atmósfera de exuberante dinámica en la que destaca la homogeneidad de las composiciones.

Dentro de sus férreas estructuras las canciones de Dark Adrenaline, cuentan con detalles decisivos que contribuyen a dotarlas de ciertas particularidades, como el accesible potencial de “Trip The Darkness”, donde Cristina Scabbia ya exhibe sus excelentes cualidades vocales compartiendo protagonismo con Andrea Ferro quien aporta el habitual contraste, ya característico en el sonido de Lacuna Coil y del que podemos seguir disfrutando en piezas concisas de corta duración como, “Kill The Light” o “Against You”, en el que Maus introduce uno de sus escasos pero efectivos desarrollos solistas.

Las señas de identidad del grupo italiano y su asociación con las texturas accesibles se mantienen presentes en “Give Me Something More”, contrastando con “Upsidedown” en el que aumentan considerablemente los perfiles grooves, además de contener otro brillante aporte solista de la guitarra. Los sonidos cavernosos vuelven a aparecer en “I Don’t Believe Tomorrow”, fusionándose los trazos rudos con el sugestivo registro vocal de Cristina y el complemento de Andrea. Las habilidades de Cristina quedan notablemente reflejadas en “Intoxicated”, canción en la que la cantante modula su voz con resolutiva creatividad, arropada por un constante muro de sonido.

En cuanto a la versión de R.E.M., seguramente provocará diversidad de opiniones, pero no desentona para nada en el contexto general del disco, metamorfoseándose de forma eficaz con el resto de canciones.

Si algo queda evidente en Dark Adrenaline es la destreza de Lacuna Coil para salir reforzados con respecto a Shadow Life y recuperar una credibilidad que había quedado bajo sospecha.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Lacuna Coil
TITULO: Dark Adrenaline
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2012
PAIS: Italia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



LACUNA COIL – DARK ADRENALINE 2012
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

13 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago