Categories: Discos

Las 5 canciones del año (metaleras)

Una de las temáticas que lleva más tiempo dentro de Musicópolis es el metal, la música heavy y todos los derivados del heavy metal (que no son pocos). Y, en éste año de andadura (el que para nosotros ha sido prácticamente el primero, dado que comenzamos a finales de 2007), hemos tratado muchas temáticas, escuchado muchas canciones y hablado de muchos grupos. Si bien a mí me encantaría destacar las 5 canciones para terminar el año 2008 con buen pie (como bien hiciéramos en 2007). Reconozco que me voy a extender un poco más que mis compañeros, pero la ocasión lo merece.

En el puesto número 5 encontramos The Pride on Top, el primer single del próximo disco de Jorge Salán, ahora ex-guitarrista de MÄgo de Oz.

En el cuarto puesto el primer single del que ha sido uno de mis discos del año, Libera Me de Darksun (con cuyo guitarrista tuvimos el placer de charlar largo y tendido hace unas semanas). El tema se llama Para Siempre y como podréis escuchar rezuma energía por todos los costados.

En la parte más baja del podio encontramos Deja de Llorar, de Stravaganzza. Todos sabemos que el disco al que pertenece (el tercero de su carrera, llamado Réquiem) salió hace ya más de un año, pero el videoclip no tiene tanto tiempo, y nos ha hecho recordar buenos y malos momentos a todos.

Un poco más arriba y rozando el primer puesto (en concreto, justo debajo) encontramos a Black Tide, quienes con su Warriors of Time y su incansable guitarreo al principio de la canción habrán animado a más de uno a aprender a tocar la guitarra. Sin duda un tema (y un disco) que dará que hablar durante el próximo año.

Y en el primer puesto, y siendo quizá el más merecido de los aquí reseñados, encontramos a una benjamina (dado que lleva apenas dos semanas en el mercado). Hablo de Adios Amor, el segundo tema de aquella ópera rock alrededor de Edgar Allan Poe en la que tantos buenos artistas participaron. En concreto aquí cantan, entre otros, Patricia Tapia y Leo Jiménez. Disfrutadla.

Y, sin más, desde Musicópolis desearos una feliz salida de 2008 (con ropa interior roja, pulseras y collares de pinchos y todos los accesorios que queráis) y una feliz entrada a 2009. Nos vemos el año que viene.

musicopolis

View Comments

  • 1 prayer de disturbed
    2 indestructible de disturbed
    3 stiken de disturbed
    4 10,000 fists
    5 this moment de disturbed

  • mi lista es:

    -scream aim fire- bullet for my valentine
    -walking the demon- bullet for my valentine(miraros el video)
    -Warriors of Time - black tide
    -prayer-disturbed
    -chinese democracy-guns'n'roses

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

3 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

5 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

1 semana ago