Las 5 canciones del año (metaleras)

Por , el 31 - 12 - 2008

Una de las temáticas que lleva más tiempo dentro de Musicópolis es el metal, la música heavy y todos los derivados del heavy metal (que no son pocos). Y, en éste año de andadura (el que para nosotros ha sido prácticamente el primero, dado que comenzamos a finales de 2007), hemos tratado muchas temáticas, escuchado muchas canciones y hablado de muchos grupos. Si bien a mí me encantaría destacar las 5 canciones para terminar el año 2008 con buen pie (como bien hiciéramos en 2007). Reconozco que me voy a extender un poco más que mis compañeros, pero la ocasión lo merece.

 

En el puesto número 5 encontramos The Pride on Top, el primer single del próximo disco de Jorge Salán, ahora ex-guitarrista de Mägo de Oz.

 

En el cuarto puesto el primer single del que ha sido uno de mis discos del año, Libera Me de Darksun (con cuyo guitarrista tuvimos el placer de charlar largo y tendido hace unas semanas). El tema se llama Para Siempre y como podréis escuchar rezuma energía por todos los costados.

 

En la parte más baja del podio encontramos Deja de Llorar, de Stravaganzza. Todos sabemos que el disco al que pertenece (el tercero de su carrera, llamado Réquiem) salió hace ya más de un año, pero el videoclip no tiene tanto tiempo, y nos ha hecho recordar buenos y malos momentos a todos.

 

Un poco más arriba y rozando el primer puesto (en concreto, justo debajo) encontramos a Black Tide, quienes con su Warriors of Time y su incansable guitarreo al principio de la canción habrán animado a más de uno a aprender a tocar la guitarra. Sin duda un tema (y un disco) que dará que hablar durante el próximo año.

 

Y en el primer puesto, y siendo quizá el más merecido de los aquí reseñados, encontramos a una benjamina (dado que lleva apenas dos semanas en el mercado). Hablo de Adios Amor, el segundo tema de aquella ópera rock alrededor de Edgar Allan Poe en la que tantos buenos artistas participaron. En concreto aquí cantan, entre otros, Patricia Tapia y Leo Jiménez. Disfrutadla.

Y, sin más, desde Musicópolis desearos una feliz salida de 2008 (con ropa interior roja, pulseras y collares de pinchos y todos los accesorios que queráis) y una feliz entrada a 2009. Nos vemos el año que viene.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.