Hace un par de años reseñamos aquí el disco anterior de esta banda de Indiana. Desde entonces, la banda ha pasado de ser un dúo a un trío, pero no han cambiado nada su estilo, que sigue bebiendo abundantemente de ZZ Top, The Stooges, mucho blues del delta y hasta de MotÖrhead.
Dirty Spiff Blues continúa en la senda de ese rock blues viscoso y sucio que llevan practicando ya unos cuantos años. Sin embargo, el cambio sufrido en sus miembros parece haberles sentado bien. No queda apenas prueba alguna del órgano del disco anterior y todo se resume en los continuos slides y riff directos acompañados de una sólida base rítmica. Con esos ingredientes básicos se sacan de la manga temazos como All Damn Day, Tangled Up in Bush o Heavy Honey.
El conjunto está bastante más equilibrado que en Rock The Back To Hell! Los casi 40 minutos de duración no se hacen largos y no aparece tanto la tentación de saltar de canción como antes. Y eso consigue que el álbum suene una y otra vez en nuestro reproductor sin más intención que hacernos un muy buen rato.
Texto: Juan Manuel Vilches
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…
Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…
Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…