Vetusta Morla + El Puchero del Hortelano + La MODA – Fiestas de Coslada, Madrid – 13/06/2015

Con motivo de la celebración de las fiestas de Coslada, se dieron cita en el escenario tres de los grupos que más están pegando en la actualidad en el panorama nacional musical. Se trataba de Vetusta Morla, que días antes tuvieron un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes, El Puchero del Hortelano, que están en plena gira de despedida, y La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) que continúa con su faraónica gira en la presentación de su último disco “La Primavera del Invierno”.

Un concierto que a priori prometía mucho y que no defraudó a ninguno de sus asistentes, que estuvieron presentes en el recinto desde casi primera hora, aunque el lleno absoluto se dio con la actuación de los de Tres Cantos.

Con mucho calor y una cantidad de público considerable, irían entrando conforme fueron viendo la fiesta que traían encima los burgaleses, comenzaron su concierto La Maravillosa Orquesta del Alcohol, que fueron desgranando uno a uno los temas de su último disco sin dejar de tocar temas ya clásicos en su repertorio como “Nómadas”. Con una gran complicidad con el público, tanto David, voces principales, como Adán y Álvar, no pararon ni un momento de moverse. No faltaron las ya denominadas “Joseliters” que no pararon de gritar el nombre del acordeonista de la banda. La fiesta que nos ofrecieron fue uno de los mejores momentos de la tarde, en el que no faltó de nada, bueno sí, quizá ese momento en el que suelen tirarse al público con algún hinchable.

Tras ellos se dieron cita en el escenario los granadinos de El Puchero del Hortelano, que están en plena gira de despedida, tras 17 años en la carretera. Con Antonio Arco a la cabeza, ofrecieron un concierto lleno de emoción aderezada con sus ritmos bailables, que incitan una y otra vez a mover los pies sin parar.

Antonio y su guitarra como la parte más visible de un show que se puede definir en una sola palabra: Fiesta. Música que es fiesta, y fiesta de un grupo que está celebrando de la mejor forma posible, sin parar de tocar a lo largo y ancho de la península.

Pero el plato fuerte del día estaba por llegar, Pucho y los suyos saltaron al escenario con un estadio que registraba una entrada bastante buena, y volvieron a ofrecer un show espectacular. Sonaron grandes temas como “Valiente” o “La cuadratura del círculo“. Se dejaron la piel sobre el escenario, en el que derrocharon en todo momento esa energía que les caracteriza, con un Pucho que no paró de saltar y moverse en todo momento, sin dejar de tocar la pandereta y los timbales. Cerca de dos horas de concierto, con un público entregado que en todo momento no dejaba de corear sus canciones.

Uno de los momentos álgidos del concierto fue cuando Vetusta Morla tocaron “Copenhague“, con un público entregadísimo, y a cosa de las 3 de la mañana llegó el final de un concierto con “Los días raros” el momento más emotivo de la noche.

La cita fue sin duda una gran oportunidad de escuchar a tres de las mejores bandas del indie en la actualidad, los que ya están en lo más alto, los que se retiran y los que vienen pisando fuerte para estar en lo más alto muy pronto.

Texto y fotos: Héctor H. Vila

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago