Leo Jiménez: 20 Años Tras El Apocalipsis (2015)

20 Años Tras El Apocalipsis es la nueva y fastuosa entrega discográfica en la carrera en solitario de Leo Jiménez. Todo un lujo para sus seguidores pues se trata de un doble DVD más doble CD en el que se incluye un montón de material para el disfrute del más exigente seguidor del vocalista de Fuenlabrada.

Normalmente, el trabajo del crítico se centra en intentar describir el contenido de una determinada obra musical y ofrecer al lector un análisis lo más objetivo posible. No Obstante, en esta ocasión, la opinión del crítico poco puede aportar ya que el producto final habla por si solo.

El primer DVD se centra en el concierto que Leo Jiménez y su banda: Antonio Pino (guitarra), Rufo J. Cantero (guitarra), Edu Fernández (bajo) y Carlos Expósito (batería), dieron en el legendario Circo Volador de México D.F., con un el público volcado de forma absoluta en el banda española. Tanto la calidad de imagen y sonido, así como la realización, permiten disfrutar de un concierto en el que Leo expuso lo mejor de su trayectoria.

El segundo DVD contiene otros conciertos realizados por Leo Jiménez y su banda durante 2014, concretamente, su actuación en el festival español Leyendas Del Rock y el Gillmanfest de Caracas. Se trata de grabaciones con menos medios técnicos que el de México y, lógicamente, la calidad se resiente, sin embargo, no deja de ser un interesante documento histórico.

En cuanto a los CD’s, el primero contiene el concierto realizado en la propia ciudad de origen de Leo, Fuenlabrada, denominado «Concierto Joven», mientras que el segundo está dedicado a rarezas varias, entre ellas demos grabadas en el propio estudio casero de Leo, así como versiones en directo de Metallica, Pantera y Manowar grabadas durante la gira «Heavy Metal Orchestra», además de otras de su etapa con el grupo 037, «Volver» y «El Final Del Camino», pero cantadas en inglés y tituladas respectivamente «Back Home» y «The End Of The Road».

En definitiva, una obra espectacular que no deben perderse los seguidores de Leo en particular y los amantes del heavy metal en general.

CONTENIDO

DVD 1: Directo México

1. Intro, 2. Vientos De Guerra, 3. Maldito Corazón, 4. Bebe de Él, 5. Caminos de Agua, 6. Metal Warriors, 7. Domination, 8. Desde Niño, 9. Condenado, 10. Misantropia, 11. Enter Sandman, 12. No Hay Más Canciones Para Tí, 13. Impotencia, 14. Volar, 15. Volver, 16. Hijo De La Luna, 17. Si Amaneciera, 18. Painkiller, 19. Resurrección, 20. Tu Destino.

DVD 2: Leyendas del Rock (1 a 9) – Gillmanfest (10 a 18)

1. Condenado, 2. Impotencia, 3. No Hay Más Canciones Para Ti, 4. Desde Niño, 5. Enter Sandman, 6. Volar, 7. Painkiller, 8. Resurrección, 9. Tú Destino, 10. Desde Niño, 11. Condenado, 12. Misantropía, 13. Bebe De Él, 14. Caminos De Agua, 15. No Hay Más Canciones Para Ti, 16. Impotencia, 17. Volar, 18. Si Amaneciera.

CD 1: Fuenlabrada

1. Vientos De Guerra, 2. Maldito Corazón, 3. Bebe De Él, 4. Caminos De Agua, 5. Desde Niño, 6. Condenado, 7. No Hay Más Canciones Para Ti, 8. Impotencia, 9. Volar, 10. Hijo De la Luna, 11. Si Amaneciera, 12. Resurrección.

CD 2: Rarezas

1. Caballo Viejo, 2. Aupa Fuenla, 3. Insaciado, 4. El No Llorará, 5. Lo Importate, 6. Sad But True, 7. metal Warriors, 8. Domination, 9. Enter Sandman, 10. Master Of The Wind, 11. Back Home, 12. The End Of The Road.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Leo Jiménez
TITULO: 20 Años Tras El Apocalipsis
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2015
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

3 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

4 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

5 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

5 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

6 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

7 días ago