Leo Jiménez: 20 Años Tras El Apocalipsis (2015)

Por , el 10 - 07 - 2015


Leo.Jimenez..20.A.os.Tras.El.Apocalipsis.portada

20 Años Tras El Apocalipsis es la nueva y fastuosa entrega discográfica en la carrera en solitario de Leo Jiménez. Todo un lujo para sus seguidores pues se trata de un doble DVD más doble CD en el que se incluye un montón de material para el disfrute del más exigente seguidor del vocalista de Fuenlabrada.

Normalmente, el trabajo del crítico se centra en intentar describir el contenido de una determinada obra musical y ofrecer al lector un análisis lo más objetivo posible. No Obstante, en esta ocasión, la opinión del crítico poco puede aportar ya que el producto final habla por si solo.

El primer DVD se centra en el concierto que Leo Jiménez y su banda: Antonio Pino (guitarra), Rufo J. Cantero (guitarra), Edu Fernández (bajo) y Carlos Expósito (batería), dieron en el legendario Circo Volador de México D.F., con un el público volcado de forma absoluta en el banda española. Tanto la calidad de imagen y sonido, así como la realización, permiten disfrutar de un concierto en el que Leo expuso lo mejor de su trayectoria.

El segundo DVD contiene otros conciertos realizados por Leo Jiménez y su banda durante 2014, concretamente, su actuación en el festival español Leyendas Del Rock y el Gillmanfest de Caracas. Se trata de grabaciones con menos medios técnicos que el de México y, lógicamente, la calidad se resiente, sin embargo, no deja de ser un interesante documento histórico.

En cuanto a los CD’s, el primero contiene el concierto realizado en la propia ciudad de origen de Leo, Fuenlabrada, denominado “Concierto Joven”, mientras que el segundo está dedicado a rarezas varias, entre ellas demos grabadas en el propio estudio casero de Leo, así como versiones en directo de Metallica, Pantera y Manowar grabadas durante la gira “Heavy Metal Orchestra”, además de otras de su etapa con el grupo 037, “Volver” y “El Final Del Camino”, pero cantadas en inglés y tituladas respectivamente “Back Home” y “The End Of The Road”.

En definitiva, una obra espectacular que no deben perderse los seguidores de Leo en particular y los amantes del heavy metal en general.

CONTENIDO

DVD 1: Directo México

1. Intro, 2. Vientos De Guerra, 3. Maldito Corazón, 4. Bebe de Él, 5. Caminos de Agua, 6. Metal Warriors, 7. Domination, 8. Desde Niño, 9. Condenado, 10. Misantropia, 11. Enter Sandman, 12. No Hay Más Canciones Para Tí, 13. Impotencia, 14. Volar, 15. Volver, 16. Hijo De La Luna, 17. Si Amaneciera, 18. Painkiller, 19. Resurrección, 20. Tu Destino.

DVD 2: Leyendas del Rock (1 a 9) – Gillmanfest (10 a 18)

1. Condenado, 2. Impotencia, 3. No Hay Más Canciones Para Ti, 4. Desde Niño, 5. Enter Sandman, 6. Volar, 7. Painkiller, 8. Resurrección, 9. Tú Destino, 10. Desde Niño, 11. Condenado, 12. Misantropía, 13. Bebe De Él, 14. Caminos De Agua, 15. No Hay Más Canciones Para Ti, 16. Impotencia, 17. Volar, 18. Si Amaneciera.

CD 1: Fuenlabrada

1. Vientos De Guerra, 2. Maldito Corazón, 3. Bebe De Él, 4. Caminos De Agua, 5. Desde Niño, 6. Condenado, 7. No Hay Más Canciones Para Ti, 8. Impotencia, 9. Volar, 10. Hijo De la Luna, 11. Si Amaneciera, 12. Resurrección.

CD 2: Rarezas

1. Caballo Viejo, 2. Aupa Fuenla, 3. Insaciado, 4. El No Llorará, 5. Lo Importate, 6. Sad But True, 7. metal Warriors, 8. Domination, 9. Enter Sandman, 10. Master Of The Wind, 11. Back Home, 12. The End Of The Road.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Leo Jiménez
TITULO: 20 Años Tras El Apocalipsis
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 
 


 

Tags:

    2 Comments

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.