Categories: Agenda de conciertos

Les Luthiers: “Lutherapia es una cura de la vida real “


El quinteto argentino más internacional formado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich regresa a Madrid para presentar su espectáculo Lutherapia. Una vez más, vienen dispuestos a demostrar que su propuesta de música y humor sigue siendo la mejor fórmula para mantenerse sobre un escenario en el que llevan subidos 45 años y del que “de vez en cuando, bajamos”, aclaran.

El Palacio Municipal de Congresos acogerá, desde el 25 de septiembre hasta el 21 de octubre, una sesión de psicoanálisis entre Mundstock (psicoanalista) y Rabinovich (paciente) que servirá de hilo conductor de los diez números musicales de los que se compone el show. Todos nuevos, a excepción de uno ellos que ya se representó en la capital en 1986. Con títulos como Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) o El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral), Daniel Rabinovich adelanta el fin de la obra: “Se cura el paciente pero también la gente; de la vida real, de todo lo duro que hay en la calle”.

Este montaje incluye instrumentos construidos de forma artesanal, una de las marcas de la casa. Para el estreno en España se incorporan dos nuevas adquisiciones: el Bolarmonio y la Exorcítara. Pero no será la única novedad. Por primera vez, el grupo pone a la venta localidades VIP para acceder al backstage y poder conocer de cerca algunos de sus históricos instrumentos.

Los argentinos confiesan que están agradecidos tanto a su profesión como al público español, con el que tienen “un vínculo tan antiguo como el grupo”. Después del arrollador éxito del espectáculo de “Los Premios Mastropiero”, del que recuperarán un número para esta nueva puesta en escena, Les Luthiers confía en el éxito de su nuevo espectáculo que “para su sorpresa, les salió muy bien”, confiesan.

Este quinteto de “amigos, hermanos, familia”, como se definen, ya tienen planeado su futuro en España tras Lutherapia. En dos o tres años regresarán con una antología carente de nostalgia “¡Chist!”. Con ella pretenden seguir cumpliendo su propósito como artistas de seguir “mientras las piernas nos sostengan en el escenario”.

Tras su paso por Madrid, Les Luthiers actuarán en marzo en Barcelona y Zaragoza.


Texto: E.P.I.
pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago