Categories: DiscosDiscos-popPop

Los Inhumanos – Los Hombres Que Amaban a Todas las Mujeres

¿Se puede pasar una personas 30 años haciendo el gamberro? Estudios recientes revelan que no sólo es posible, sino que además hay quien lo ha conseguido hacer en grupo.

 

 

El caso más reciente es el de Los Inhumanos, que celebran sus 30 años bailando la conga hablando de sexo, escatología y borrecheras con este ‘Los hombres que amaban a todas las mujeres’. Un título que deja claro que no tienen ningún miramiento en copiar lo que ya está más que trillado.

 

Lo más original de esta ‘nueva entrega’ de estos desalmados es la distribución del contenido: un repaso de la actualidad al origen según va girando el álbum. El primer tema es ‘el pregón de festejos’, una letra que ensalza los 30 años bajo el título ‘El Rock de la Inhumanidad’. Después vienen ocho nuevos temas ‘recién salidos del horno’.

 

 

De la pista 10 a la 13 podemos escuchar temas de la última década, a saber: ‘Alcohol, alcohol, alcohol’ o ‘Macho mán’ (la canción con un ritmo más ’sinuoso’ si este término se les puede aplicar los inhumanos, y con una letra gay bastante graciosa). Cuatro temas los que les han aplicado una barata cirujía plástica.

 

Entre la pista 13 y 14 hay un temendo hueco, una ‘época oscura’ en la que los Inhumanos debieron dedicarse a destrozar clínicas de desintoxicación.

 

 

Y a partir de ahí, la fiesta, o lo que ellos llaman La Época Salvaje. ‘Inhuclásicos mix’ incluye ‘Simca 1000′, ‘Me Duele la cara’, ‘Manué’ (no te arrimes a la pared), y ‘Duba Duba’. Según se anima la fiesta, la borrachera ‘Chatis Mix’ con ‘Mujer caníbal, ‘Pilar’, ‘Eres una Foca’ y ‘Ana’.

 

Los cinco últimos temas forman La Prehisteria, Inhubonus Tracks (’Estás Nominado’ y ‘Enróllate’) y el Epitafio (que no es más que el típico brindis de golfo borracho).

 

Los Inhumanos son unos fenómenos. A mi no me gustan, pero escuchando (y leyendo los títulos de) las canciones me he dado cuenta de que me sé la mitad de sus temas… por algo será.

 

cesarP

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

7 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago