Categories: Discos

Los Perros Del Boogie: Salvaje (2013)


La banda valenciana de rock Los Perros del Boogie, en activo desde 2007 y actualmente integrada por, Ximo Romero (voz), Ángel Vela (guitarra), David Lobo (guitarra), Ernesto Sánchez (bajo), Gabriele del Vecchio (teclados) y Beto García (batería), ha puesto en circulación su segundo disco, que lleva como título Salvaje. El grupo regresa al mercado discográfico apoyado en la producido de Manuel Tomás (un premio Grammy y una nominación) y tras haberse dado a conocer en 2009 con su primer trabajo Con Desprecio Y Entrega, con el que ya sorprendieron con un rock and roll potente y fresco que les llevó a ejercer de teloneros de AC/DC en España y a tocar en salas de todo el país.

Salvaje, reafirma la personalidad de una banda que ha sabido encontrar un estilo propio y que aspira a consolidarse en el panorama musical español. El disco logra conservar la esencia del sonido directo que caracteriza a Los Perros del Boogie y que supone un paso adelante de la formación valenciana, que sigue indagando en las bases del rock and roll, del blues-rock e incluso del country-Rock con letras en castellano, pero que actualiza los sonidos con efectivas dosis de electricidad y unas composiciones repletas de matices rítmicos que beben del guión marcado por grandes del género como Rolling Stones, Bruce Springsteen o The Beatles.

Son doce canciones en formato CD (una más para las plataformas digitales), con piezas como “Noche De Calaveras” o “Maldita Adicción”, que homenajean al rock más americano, mientras que “La Leyenda Del Jugador” o “New Jersey” exploran los terrenos del country y el blues. No faltan medios tiempos sensuales como “Reglas De Aproximación” o más introspectivos como “Luces De Neón”. Sus letras abordan desde historias canallas (“Johnnie Cadillac”) a temáticas como la complejidad de las relaciones (“Animales”) o las paradojas de la actualidad social (“La Ley”).

Track List: 1) Maldita Adicción, 2) Noche De Calaveras, 3) La Leyenda Del Jugador, 4) Animales, 5) Vivir Sin Miedo, 6) Johnnie Cadillas, 7) Reglas De Aproximación, 8) Buenos Tiempos (Para el Rock & Roll), 9) Luces De Neón, 10) La Ley, 11) New Yersey, 12) Adiós Y Buena Suerte.

GRUPO: Los Perros Del Boogie
TITULO: Salvaje
DISCOGRAFICA: Maldito Records


locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago