Categories: Festivales

Mad Cool 2018 anuncia una segunda oleada de confirmaciones

El festival madrileño Mad Cool que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de julio de 2018 sigue confirmando artistas en lo que se está conformando como el mejor cartel del 2018. La última tanda de confirmaciones ha incluido a Nine Inch Nails, At The Drive In, Yo La Tengo, Justice, Black Rebel Motorcycle Club, The Black Madonna, La M.O.D.A, Black Pistol Fire, Ofenbach y Ángel Stanich.

Nine Inch Nails nació en Cleveland (Ohio) hace ya más de 20 años. Desde sus orígenes, la banda liderada por Trent Reznor ha ido tejiendo una trayectoria cuyo mayor mérito ha sido el de llevar un género como el industrial a un público masivo; todo ello gracias a álbumes tan emblemáticos como ‘The Downward Spiral’, ‘The Fragile’, ‘With Teeth’ o ‘Hesitation Marks’. Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en la publicación de una trilogía de Eps, de la cual ya tenemos dos partes: ‘Not The Actual Events’ y ‘Add Violence’.

At The Drive In, banda de culto de post-hardcore fundada en 1994, estará en Mad Cool Festival 2018. Recientemente reunidos, el quinteto originario de la ciudad tejana de El Paso regresará Madrid después de 17 años sin visitar la ciudad.

Yo La Tengo se han ganado por derecho propio ser uno de los nombres de referencia de la música indie. Sus 30 de años de carrera han dado lugar a 15 discos que son el escaparate de una discografía llena de canciones con las que han dado rienda suelta a su interés por el noise rock, el shoegaze o el pop melódico.

Por su parte, Justice, desde que llamaran la atención de crítica y público allá por 2003 con “Never Be Alone (We Are Your Friends)”, un remix de la banda Simian, los franceses se convirtieron en unos referentes en lo que a remezclas se refiere de artistas como Fatboy Slim o Daft Punk. Pero lejos de anclarse en esa faceta, en 2007 lanzaron †, con el que obtuvieron un gran éxito gracias a temas como Genesis o D.A.N.C.E. y el año pasado publicaron ‘Woman’.

Además, Black Rebel Motorcycle Club aprovecharán su actuación en Mad Cool para presentar su próximo álbum,Wrong Places, previsto para enero del próximo año.

Recordamos que el festival tendrá lugar en Valdebebas y aún quedan muchas bandas por confirmar, entre ellas los esperadísimos Pearl Jam. Más información sobre el festival aquí.

La venta de tickets comenzará el día 5 de diciembre a las 11:00 horas y las plataformas para la compra serán la web de Mad Cool Festival, Ticketmaster, algunos puntos físicos (Carrefour, Fnac y Halcón Viajes) y Festicket. Toda la información al respecto aquí.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

17 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago