Categories: DiscosDiscos-punkPunk

Mad Sin – Burn and Rise

Grupo: Mad Sin
Título: Burn and Rise
Sello: People Like You
País: Alemania
Fecha de publicación: 23 de abril de 2010
Más información: web/myspace

Tracklist:

1.Intro 1:04
2.Last Gang Standing 2:55
3.Cursed 2:33
4.Geisterfahrer 3:45
5.Wreckhouse Stomp 3:01
6.Nine Lives 3:04
7.Sex, Love, Blood ‘n’ Death 2:44
8.Back From The Morgue 2:49
9.Shitlist Bop 1:57
10.No Control 2:27
11.The March Of The Deviants 2:32
12.Won’t See The Sunrise Anymore 2:12
13.Fr immer 3:01
14.She’s Evil 2:15
15.They Come To Take You Away 2:43
16.Am I Human? 2:58
17.Devils Tail 2:34
18.Kicked Down Low, Get Back Up 2:55
19.Burn And Rise 3:41

A estas altura de carrera musical, no vamos a presentar a Mad Sin. Burn And Rise [People Like You, 2010] supone su trabajo 13º. Y novedades, como podéis suponer de una banda tan asentada y con una base de fans tan sólida, pocas. Bueno, hay dos. El guitarrista principal ha sido Matt Vüdü y las colaboraciones de algunos de los amigos de la banda. Como Sucker (Oxymoron), Jack Letten (Smoke Blow), Hank (The Boss Hoss) y Marlen (Bonzai Kitten).

Cuando un grupo lleva 13 discos a sus espaldas, generalmente no tiene mucho margen de sorpresa, salvo reinventarse para disgusto de sus fans. Sin embargo, es de agradecer que Mad Sin continúen sacando buenos discos. Discos de esos que te pinchas, te aceleras, te sumerges en ellos, y cuando terminan, te apresuras a encontrar el play de tu aparato reproductor. Burn & Rise pertenece a esta clase.

Y lo mejor de todo es que Mad Sin han sido capaces de sacar un gran disco en su peor momento. Después de un año 2009 que fue malo para la banda. Pérdida de amigos, tensiones internas, depresiones, problemas sentimentales,… Incluso a Koefte deVille el médico le dijo: «O cambias tu estilo de vida o en un año estás en la tumba». Pero tras malas experiencias, en lugar de derrumbarse, Mad Sin han resurgido con un trabajo furioso, con canciones como «She’s Evil«, «Last Gang Standing«, «Sex, Love, Blood’n’Death«, o «Kicked Down Low, Get Back Up!«, psicóticas y rabiosas.

¿Qué se mantiene? Lo de siempre. Su capacidad -y facilidad- para repasar un buen abanico de géneros musicales en menos de una veintena de composiciones. Porque, como bien saben los fans de Mad Sin, en los discos de estos alemanes encontramos un poco de todo. Un poco de todo, dentro de los parámetros del rock and roll. Psychobilly en su mayor parte, pero también rockabilly -«Wreckhouse Stomp» y “Shitlist Bop“-, surf -«The March Of The Deviants«-, punk rock -”Back From The Morgue-”, swing -como en el inicio de “Am I Human?“-, country -«9 Lives»-, … Un poco de todo y, por cierto, muy bien hecho, con el punto siniestro, de horror de serie B, que siempre ha acompañado a Mad Sin.


Valoración: 7,5


Texto: Carlos A.S.

bannedingu

View Comments

Recent Posts

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

15 horas ago

Sly Johnson- Mister Johnson (2026)

Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…

20 horas ago

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

2 días ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

3 días ago

Rebrote- Rebrote (2026)

Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…

4 días ago

Ignite regresan en 2027 con su nuevo álbum ‘Still Wide Awake’ y una gira de diez fechas por España y Portugal

Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…

4 días ago