‘A la Sombra de la Realidad’ es el título del nuevo mixtape de Maka, un rapero granadino que, desde hace más de un año, cumple condena en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) donde, acusado de atraco y posesión de hachís, ha compuesto y grabado su último trabajo discográfico.

L.N.A.I. Récords ha concedido a Maka, en colaboración con Mako Récords (el sello que representa la infraestructura, técnica y humana, que respalda los proyectos audiovisuales manufacturados en la prisión granadina), la oportunidad de plasmar cada una de sus sensaciones en un producto musical que pisa la calle antes que él.

A la Sombra de la Realidad‘ son diecisiete cortes fabricados a base de rap rabioso con toques soul y quejíos aflamencados que acompañan a unas letras transmisoras de reflexión, arrepentimiento y añoranza al exterior. El proceso de creación del nuevo mixtape de Maka poco, o nada, tiene que ver con las pautas seguidas por cualquier otro artista en libertad. Trámites y más trámites. Para conseguir las bases (todas americanas), para grabar en el estudio del penitenciario, para hacer llegar el material acabado a su manager y, finalmente, para que pueda descargarse de forma totalmente gratuita y legal, desde la plataforma online de su sello desde hoy mismo.

zigor

View Comments

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

2 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago