Manolo García estrena single y David Bisbal actuará en el Teatro Real de Madrid

Manolo García estrena y presenta la canción “Un giro teatral” como primer single de su nuevo álbum Los días intactos, que se publica el 25 de octubre de 2011, al mismo tiempo que el libro ‘El fruto de la rama más alta’, que contiene escritos, dibujos y pinturas realizados por el artista en los últimos años y las letras de este nuevo álbum.

Los días intactos es el quinto disco de estudio de Manolo García en solitario. Con 14 canciones inéditas, se ha grabado en Musiclan (Avinyonet de Puigventós, Girona) y en Ocean Way Recording Studios (Los Angeles), míticos estudios donde han trabajado generaciones de artistas emblemáticos como Ray Charles, The Rolling Stones, Eric Clapton, Michael Jackson, Green Day, Radiohead, Joni Mitchell o Red Hot Chili Peppers, por citar sólo algunos.

En los estudios Ocean Way de Los Angeles, Manolo García ha grabado con músicos de la talla de los guitarristas Waddy Watchel y Mark Goldengerg, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, el batería Kenny Aronoff… Son músicos que han tocado con Bob Dylan, Keith Richards, James Taylor, Elton John, Stevie Nicks, Jackson Browne, Rolling Stones, Ray Charles, Randy Newman, Rod Stewart, B.B. King o Tom Waits.

Si el nuevo single de Manolo García se llama “Un giro teatral” -y lo podéis escuchar al final de esta información-, no vamos a abandonar los teatros para hablar de David Bisbal. El almeriense ha confirmado que el próximo 1 de noviembre va a actuar en formato acústico en el Teatro Real de Madrid.

La puesta en escena acústica de David Bisbal, ya conquistó los mejores teatros españoles y latinoamericanos durante esta gira que llegará en noviembre a la capital española. Bisbal no se deja nada en el tintero en esta nueva apuesta artística, lo primero que se descubre en estos conciertos acústicos es un artista arropado por una banda integrada por una sección de cuerda de ocho músicos, guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, contrabajo, instrumentos de viento y de percusión.

musicopolis

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago