Maryland — «Get cold feet» (Ernie Recods, 2011)

Se dice eso de que segundas partes nunca fueron buenas. También lanzan pedradas contra aquellos que siguen una norma establecida… pero pocos son los que logran hacer una continuación tan buena y merecedora de elogios. Los vigueses Maryland se sienten dichosos con “Get cold feet“, una dignísima hermana de “Surprise” (Ernie Records, 2009) que ha permitido a sus seguidores tener un motivo de orgullo y a ellos mismos para sentirse realizados con tal de seguir hilando más y mejor.

Las canciones de esta segunda parte atrapan y emocionan. Exudan pop (del bueno y del bonito) por cada segundo y encima, para colmo, Jaime Gª Soriano ha sido quien manejaba los mandos de la producción. Podrían sonar un poco a Sexy Sadie, pero esta afirmación sería tirar por el camino sencillo. Lo correcto sería confirmar que Maryland toman el relevo del power-pop sencillo pero potente a la vez, que tantas glorias dio en su tiempo a los mallorquines. Si buscan referentes que no tengan nada que ver con lo nacional, pueden ir al continente americano y dar con Weezer si así lo prefieren. Temas como ‘Red boots‘ y ‘Atom bomb‘ despuntan por encima de los demás, teniendo a ‘25 Springs‘, ‘For me today‘ y ‘Every moment‘ peleando (a base de distorsiones y riffs claros) por llegar al clímax.

Con ‘It works‘ la formación gallega hace saber que controlan lo que hacen y puestos a pedir, buscan la bandera que les conduzca a un tercer eslabón más, dejando las puertas abiertas a la llegada de ‘Little Miss Sunshine‘.

Ojalá (y así sea) que Rubén, Pablo, Iván, Arturo y Jaime sigan proporcionando música -pues al fin y al cabo es lo que hacen- e impolutas guitarras hasta arriba de chorus durante lo que queda y para los restos.

Amén.


Texto: Charly Hernández

musicopolis

Recent Posts

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

10 horas ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

15 horas ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

2 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

3 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

4 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

5 días ago