Matt Bianco — Sunshine Days: The Official Greatest Hits (Ear Music / Edel, 2010)

Por lo general, los grandes éxitos regrabados restan cual auténtico fiasco discográfico. Eso no quiere decir que la banda en cuestión no haga caja, pero los resultados en cuanto a calidad se refiere dejan mucho que desear. Normalmente suelen ser las voces las que más aquejan estas técnicas mercantilistas, quedando marcadas cual frase que asegura esa premisa de «cualquier tiempo pasado fue mejor».

En el caso de Matt Bianco, y más en concreto su Sunshine Days, obra que tira de esta opción remarcada, es igualmente absurdo… aunque por otros motivos. Mark Reilly, vocal del proyecto, continúa cubriendo a la perfección sus registros sin necesidad de cargar con el peso de una edad que podría haber mermado su talento para poner a funcionar su diafragma.

Tan es así que, una vez suena en mi reproductor sus «nuevas» —calcadas— visiones de ‘Get Out Of Your Lazy Bed‘ o ‘Don’t Blame It On That Girl‘, el asunto se pone a la altura del más avispado detective. ¿Cuál es el clásico y cuál la reinvención? La voz de Reilly es tan prístina como antaño y los arreglos musicales buscan la fotocopia.

Por tanto, no queda otra que ver la intentona como inyección de segundos bríos a los temas de Hifi Bossanova, su obra más reciente y que, todavía sobrada de prestancia e impecables contenidos, no parece que funcionase de la manera esperada. Al menos eso es lo que deja entrever esta maniobra.


Sergio Guillén

sguillen

Recent Posts

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

9 horas ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

2 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

2 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

4 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

5 días ago