Azkena Rock Festival vuelve a sumar dos nuevas confirmaciones de lujo a su edición de 2018, que se celebrará en Vitoria- Gasteiz los días 22 y 23 de junio. A artistas de primera fila ya anunciados como Joan Jett y Nebula, se incorporan la gira de aniversario de los influyentes MC5; MC50 en esta ocasión, que actuarán en Mendizabala en fecha única en el Estado; y The James Taylor Quartet, la formación del organista más cool.
MC5 se formaron en Detroit a mediados de los 60 y tuvieron una carrera corta que sin embargo sirvió para definir el futuro del punk y el hard rock. Sus presentaciones eran derroches de energía y sus tres discos verdaderos clásicos del rock, versionados por bandas como Damned, Rage Against The Machine, The Hellacopters, Pearl Jam, Jeff Buckley y un larguísimo etc. En 2004 se reunieron para una gira que les trajo a España por primera vez. Fue en el ARF. Ahora, Wayne Kramer regresa como MC50, el nombre con el que celebra el 50 aniversario de su banda.
Tras la disolución de The Prisoners, el británico James Taylor formó The James Taylor Quartet a mediados de los 80 con una clara tendencia hacia el acid jazz y el jazz funk. Su estilo, basado en su órgano Hammond, consiguió poner de moda estos sonidos y las bandas sonoras de películas de espías, y se labró una gran reputación en directo introduciendo en ellos elementos dance.
Puedes comprar tu abono aquí.
El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…
La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…
El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…
No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…
Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…
El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…