Mississippi Bigfoot – Population Unknown (2015)

Por , el 24 - 12 - 2015

 

Esta banda se formó el pasado mes de mayo. Sí, sí, hace tan sólo seis meses después de un primer concierto en The Ground Zero Blues Club, en Mississippi. Compuestos por la vocalista Christina Vierra, los guitarristas Johnny Holiday y Ashley Bishop, el batería Doug McMinn y el bajista Cade Moore, esta gente no ha tardado mucho en grabar su primer disco.

Population Unknown es blues rock, con un poco contenido deje sureño y pantanoso palpable desde el comienzo con Burn That Woman Down y esos guitarrazos que preceden al pegadizo estribillo. Es inevitable que nos recuerden, al menos vagamente, a los primeros trabajos de Gov’t Mule en temas como Who’s Gonna Run This Town o Tree Knockin’, pero también encontramos otros más funk como No Flesh In Outerspace o bluegrass como Wag The Dog. Se marcan además una más que decente versión de The Hunter, de Albert King.

Christina Vierra debe ser digna de ver en directo. Su potente voz nos trae a la mente nombres como el de Mavis Staples o Janis Joplin. Y está última no es la típica referencia, es que Vierra ha sido la voz en un reciente biopic que se ha hecho sobre la legendaria cantante. Una banda de la que debemos estar pendiente.

 

 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.