Morton: Come Read The Words Forbidden

Tras comenzar como un proyecto personal del compositor y vocalista ucraniano Max Morton, quien se dio a conocer poniendo a disposición del público en general para su descarga gratuita un EP titulado Grimoire, compuesto, producido e interpretado por él mismo, ahora, ya como banda, Morton publican su primer trabajo de larga duración, Come Read The Words Forbidden, con una formación que, además de Max, incluye a Roman Skorobagatko (guitarra), Alexander Rudnev (guitarra), Andrey Karpov (bajo) y Dmitry Smotrov (batería).

Se trata de una banda cuyos parámetros encajan perfectamente en el power metal melódico, enriquecido adicionalmente con perfiles de carácter sinfónico así como acercamientos al gothic, en un marco donde la épica melodramática termina por construir exuberantes composiciones de ritmo frenético donde la batería acapara la atención con su desequilibrante y constante pegada, apreciable en piezas como «Calling For The Storm», «Eaglemark» u «Oblivion», en las que también destaca la impecable vocalización de Max, así como una perfecta sincronización de las guitarras, tanto en lo que respecta a dominar los ritmos recurrentes como a la introducción de injertos solistas, sin olvidar los sugestivos teclados esparcidos con ingenio.

Sin desvirtuar el potencial energético que transpira todo el álbum, «Brotherhood Of Light», surge como una de las canciones con más gancho de todo el álbum, propiciado por su estribillo accesible y unas armonías guitarreras de seductora presencia, además del brillante aporte de Max en el apartado vocal, el mismo que podemos disfrutar en «Sleeping King», dentro de unas coordenadas más clásicas aunque introduciendo alguna variación guitarrera.

Come Read The Words Forbidden, destaca por mantener una base rítmica en constante efervescencia aunque también hay espacio para momentos más tranquilos como «We Are The Shades», tema de vértices delicados para lucimiento vocal de Max quien también acapara el principal protagonismo en la oscura «Grimoire».

En definitiva, una grabación dominada por turbulencias rítmicas, intensas guitarras, atmósferas envolventes y una voz de jerarquía, como se puede comprobar en cortes funcionales de frondosas armonías y temperamental dinámica tipo, «Burning Prisoner», «Werewolf Hunt» o «Black Witch» y con un final tenebroso protagonizado por «Azrael» y «Weeping Bell», que muestran la capacidad de inventiva del grupo ucraniano.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Morton
TITULO: Come Read The Words Forbidden
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Ukrania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



MORTON – COME READ THE WORDS FORBIDDEN
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

1 día ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

6 días ago

Pastora- 25 Años buscando follón (2026)

Tuvieron todo para triunfar, el sonido amable, una producción magistral, una cantante carismática y un…

7 días ago