Mr. Wildred: SuperOctopus (2015)

Mr. Wilfred es una banda madrileña integrada por Ale Díez (voz), Pablo Isla (guitarra solista), Mario Díez (guitarra rítmica), Manuten (bajo) y Mateo (batería), cuya andadura musical comenzó en 2009. No fue hasta 2013 cuando publicaron sus primeras composiciones en formato EP con el título de Rocket e incluyendo cuatro canciones.

En 2015 presentan su primer trabajo de larga duración bajo el nombre de SuperOctopus, producido por el propio grupo y con la participación de Will Maya en las mezclas y masterización, productor e ingeniero que ha trabajado con bandas como The Answer entre otras.

Los planteamientos de Mr. Wilfred encajan dentro del hard rock de amplios horizontes dentro del cual asoman perfiles conectados con el pasado y procedentes del rock and roll, el funk, la psicodelia y algo de soul, unidos a tendencias más actuales como el stoner.

Se podría decir que los madrileños tienden un puente entre el final de la década de los setenta y principios de los ochenta para crear un espacio atemporal donde incrustar sus particularidades. Al decantarse por la opción del inglés para sus letras, añaden un plus de internacionalidad a su propuesta y lo cierto es que Ale aporta un registro en el idioma de Shakespeare que se acopla de forma excelente al trabajo instrumental de sus compañeros, donde destaca la magnífica labor solista de Pablo, como se puede descubrir desde el inicio con “New Guy Risin’” y “Charlie”; eso sí, acompañado de forma brillante por Mario así como por Manuten y Mateo en la dinámica rítmica.

Bajo las premisas expuestas, Mr. Wildred mantienen similitudes con los mencionados The Answer y formaciones similares de rock desenfadado pero construido con seriedad, elegancia y talento; siempre manteniendo una conexión en afinidad con el pasado pero sin perder la perspectiva del presente, como queda plasmado en piezas sugestivas y de carácter como, “She’s”, “Tail Of The Rat”, “Fly High Sky Dive” o “Don’t Let Me Down”, todas alcanzando un categórico nivel creativo donde quedan reflejados los atributos reseñados.

Cada canción cuenta con sus singularidades y todas unidas conforman un trabajo compacto que en ningún momento flojea y que, además, contiene temas tan admirables como “Red”, “What’s Wrong”, “Paradise” y “SuperOctopus” esta última con un inicio que destila coordenadas “vanhalenianas”.

En conclusión, un álbum rutilante que pone de manifiesto la calidad que Mr. Wilfred atesora y que debería colocarles a la vanguardia de las formaciones españolas del estilo así como una merecida proyección internacional.

CALIFICACION: 9.00/10

GRUPO: Mr. Wilfred
TITULO: SuperOctopus
DISCOGRAFICA: Rock CD
AÑO: 2015
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago