Mr. Wildred: SuperOctopus (2015)

Por , el 11 - 08 - 2015


Mr. Wilfred SuperOctopus portada

Mr. Wilfred es una banda madrileña integrada por Ale Díez (voz), Pablo Isla (guitarra solista), Mario Díez (guitarra rítmica), Manuten (bajo) y Mateo (batería), cuya andadura musical comenzó en 2009. No fue hasta 2013 cuando publicaron sus primeras composiciones en formato EP con el título de Rocket e incluyendo cuatro canciones.

En 2015 presentan su primer trabajo de larga duración bajo el nombre de SuperOctopus, producido por el propio grupo y con la participación de Will Maya en las mezclas y masterización, productor e ingeniero que ha trabajado con bandas como The Answer entre otras.

Los planteamientos de Mr. Wilfred encajan dentro del hard rock de amplios horizontes dentro del cual asoman perfiles conectados con el pasado y procedentes del rock and roll, el funk, la psicodelia y algo de soul, unidos a tendencias más actuales como el stoner.

Se podría decir que los madrileños tienden un puente entre el final de la década de los setenta y principios de los ochenta para crear un espacio atemporal donde incrustar sus particularidades. Al decantarse por la opción del inglés para sus letras, añaden un plus de internacionalidad a su propuesta y lo cierto es que Ale aporta un registro en el idioma de Shakespeare que se acopla de forma excelente al trabajo instrumental de sus compañeros, donde destaca la magnífica labor solista de Pablo, como se puede descubrir desde el inicio con “New Guy Risin’” y “Charlie”; eso sí, acompañado de forma brillante por Mario así como por Manuten y Mateo en la dinámica rítmica.

Bajo las premisas expuestas, Mr. Wildred mantienen similitudes con los mencionados The Answer y formaciones similares de rock desenfadado pero construido con seriedad, elegancia y talento; siempre manteniendo una conexión en afinidad con el pasado pero sin perder la perspectiva del presente, como queda plasmado en piezas sugestivas y de carácter como, “She’s”, “Tail Of The Rat”, “Fly High Sky Dive” o “Don’t Let Me Down”, todas alcanzando un categórico nivel creativo donde quedan reflejados los atributos reseñados.

Cada canción cuenta con sus singularidades y todas unidas conforman un trabajo compacto que en ningún momento flojea y que, además, contiene temas tan admirables como “Red”, “What’s Wrong”, “Paradise” y “SuperOctopus” esta última con un inicio que destila coordenadas “vanhalenianas”.

En conclusión, un álbum rutilante que pone de manifiesto la calidad que Mr. Wilfred atesora y que debería colocarles a la vanguardia de las formaciones españolas del estilo así como una merecida proyección internacional.

CALIFICACION: 9.00/10

GRUPO: Mr. Wilfred
TITULO: SuperOctopus
DISCOGRAFICA: Rock CD
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 
 


 

Tags: , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.