Llega uno de los conciertos del año: Mumford and Sons en Madrid

La próxima semana, en concreto, los días 20 y 21 de marzo, Mumford and Sons van a estar actuando respectivamente en el Sant Jordi Club de Barcelona y en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Uno de los conciertos más esperados de esta primera mitad de 2013 a juzgar por el ritmo en el que se agotaron las entradas para ambas actuaciones.

El grupo se formó en el oeste de Londres allá en el 2007, por los multi-instrumentalistas Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall, y Ted Dwane y se les definió como nueva ola de folk inglés en la que también se incluía ,entre otros, a gente como Noah & The Whale o Laura Marling; pero pronto la banda demostró que eran mucho más que un grupo incluido en una escena.

En el 2009 sacaron a la luz su primer larga duración «Sigh No More» con el que consiguieron muchísimo éxito en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y con el que giraron por primera vez por USA.

En el 2010 fueron nominados a varios premios Grammy y ya en febrero de 2011 resultaron ganadores del Brit Award por Mejor Album Británico del Año con Sigh No More.

Embarcados en otra gira americana empezaron a componer y crear lo que sería su segundo álbum, dicen que bajo la influencia creativa de la ciudad de Tennessee. Babel es la consagración definitiva del grupo y los está lanzando a un éxito mundial a través del single «I Will Wait«.

Mumford & Sons son reconocidos por sus energéticas actuaciones en directo, en las cuales los miembros del grupo se intercambian instrumentos entre ellos. El grupo ha ha declarado en múltiples ocasiones que los conciertos son, de lejos, lo mejor de ser músico.

En su gira europea, Mumford and Sons vienen acompañados de Deap Vally, el dúo femenino del que os hemos hablado en anteriores ocasiones, y Jesse Quin.

Nos despedimos con el nuevo vídeo musical que Mumford & Sons lanzaron la semana pasada de la canción «Whispers In The Dark«.

musicopolis

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

9 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

4 días ago