Llega uno de los conciertos del año: Mumford and Sons en Madrid

La próxima semana, en concreto, los días 20 y 21 de marzo, Mumford and Sons van a estar actuando respectivamente en el Sant Jordi Club de Barcelona y en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Uno de los conciertos más esperados de esta primera mitad de 2013 a juzgar por el ritmo en el que se agotaron las entradas para ambas actuaciones.

El grupo se formó en el oeste de Londres allá en el 2007, por los multi-instrumentalistas Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall, y Ted Dwane y se les definió como nueva ola de folk inglés en la que también se incluía ,entre otros, a gente como Noah & The Whale o Laura Marling; pero pronto la banda demostró que eran mucho más que un grupo incluido en una escena.

En el 2009 sacaron a la luz su primer larga duración «Sigh No More» con el que consiguieron muchísimo éxito en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y con el que giraron por primera vez por USA.

En el 2010 fueron nominados a varios premios Grammy y ya en febrero de 2011 resultaron ganadores del Brit Award por Mejor Album Británico del Año con Sigh No More.

Embarcados en otra gira americana empezaron a componer y crear lo que sería su segundo álbum, dicen que bajo la influencia creativa de la ciudad de Tennessee. Babel es la consagración definitiva del grupo y los está lanzando a un éxito mundial a través del single «I Will Wait«.

Mumford & Sons son reconocidos por sus energéticas actuaciones en directo, en las cuales los miembros del grupo se intercambian instrumentos entre ellos. El grupo ha ha declarado en múltiples ocasiones que los conciertos son, de lejos, lo mejor de ser músico.

En su gira europea, Mumford and Sons vienen acompañados de Deap Vally, el dúo femenino del que os hemos hablado en anteriores ocasiones, y Jesse Quin.

Nos despedimos con el nuevo vídeo musical que Mumford & Sons lanzaron la semana pasada de la canción «Whispers In The Dark«.

musicopolis

Recent Posts

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

6 días ago