My Morning Jacket comenzará a grabar nuevo disco en octubre

Tras las grandes críticas cosechadas con Circuital, su último disco en estudio, y tras la publicación del primer disco en solitario de Jim James, My Morning Jacket parecen estar preparados para encarar la composición y grabación de un nuevo trabajo discográfico. Además, según informa la publicación Rolling Stone, la grabación del disco comenzará en octubre de este mismo 2013.

Jim James continúa en la carretera presentando su debut en solitario, Regions of Light and Sound of God, pero ha declarado a la revista Rolling Stone que ya está pensando en el nuevo disco de My Morning Jacket y que «creo que empezaremos a grabar en octubre«. «Estamos en el proceso de encontrar estudio. Así que vamos a empezar a grabar en otoño, estoy muy excitado«, explica el vocalista del grupo de Kentucky.

La grabación de Circuital se realizó en el gimnasio de una iglesia de su ciudad natal, Louisville, Kentucky, sin embargo para el nuevo disco la banda está buscando algo diferente. «Siempre intentamos hacer algo diferente respecto a la última vez. Tenemos en mente un par de lugares y ahora estamos decidiendo cuál es el mejor«, explica James.

Respecto a la dirección musical del álbum, James señala que «tengo muchas ideas, pero todavía no hemos hecho nada juntos. Tengo muchos puntos de partida, supongo que se puede definir así«.

bannedingu

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

14 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago