My Morning Jacket editarán Circuital en primavera

Leyendo Rolling Stone hemos visto un reportaje con My Morning Jacket en el que la formación de Louisville habla sobre la grabación de su próximo trabajo discográfico, que se titulará Circuital, así como los objetivos que con él buscan.

A pesar de que en los últimos años My Morning Jacket han estado muy solicitados a la hora de actuar en festivales, la formación de Kentucky no publica un disco desde que en 2008 apareciera Evil Urges.

En esta ocasión, My Morning Jacket han decidido hacer una grabación más casera y no han optado por un estudio de Nueva York como en la última entrega. Han vuelto a Louisville para grabarse en un estudio que han creado en el gimnasio de la una iglesia. El vocalista, Jim James, declara que «es el disco más directo que hemos hecho«.

«Queremos que la gente tenga justamente la experiencia contraria a la que tuvo con el último disco. Nos marcamos varios objetivos al hacer el álbum, uno de ellos era que queríamos que fuese más cálido y de una forma más concesiva«, comenta el cantante.

Curiosamente, un par de composiciones -«Wonderful» y «Out of my System«- han sido influidas por Los Teleñecos ya que My Morning Jacket recibieron una oferta para grabar la música de una nueva versión de Electric Mayhem y salir de gira al más puro estilo Gorillaz, tocando detrás de un telón mientras el escenario lo ocupaban hologramas de Los Teleñecos.

Sin embargo, la idea no llegó a culminarse porque, según explica James, «el directivo que nos lo propuso fue despedido y el proyecto desapareció«. Además, las dos composiciones fueron rechazadas por Jason Segal para ambientar musicalmente su próxima película de Los Teleñecos.

musicopolis

Recent Posts

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 horas ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

1 día ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

2 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

3 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

4 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

5 días ago