Categories: DiscosRock

Nelson: Peace Out (2015)

Sorprendente álbum de los hermanos Nelson, Matthew y Gunnar , quienes, sin abandonar sus posturas ligadas estrechamente al rock melódico, han sabido refrescar su sonido con perfiles más directos y menos empalagosos, come se descubre en las tres piezas que abren su nuevo álbum Peace Out, la accesible «Hello Everybody» y «Back In The Day» e «Invincible».

Acostumbrados a la excesiva sofisticación de sus composiciones, Peace Out aporta un enfoque más natural. Sin faltar a sus señas de identidad, los gemelos estadounidenses introducen en las composiciones partes solistas de guitarra orgánicas que proporcionan una saludable vitalidad alejada de los perfiles melosos.

Obviamente, estamos ante un trabajo de rock melódico pegadizo, de voces armoniosas y ritmos disciplinados que, complementado con las mencionadas novedades, resulta más atractivo en el sentido de que la variedad aporta sensaciones distintas.

Evidentemente, piezas como «On The Bright Side», mantienen las características más convencionales de la trayectoria de Matthew y Gunnar y sus irrenunciables señas de identidad, pero también incluyen canciones dotadas de una revitalizadora energía pocas veces explotada, como en «Rockstar», «Autograph» o «You And Me». Asimismo, temas como o «Whats No To Love?» aportan las dos vertientes, con un ritmo de fácil asimilación y la inclusión de un solo hiriente de guitarra.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Nelson
TITULO: Peace Out
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

15 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

18 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago