Ya sabéis que en LoMejorDelPunk también nos gusta hacernos eco de las visitas y de los discos de música jamaiquina. No sólo de punk vive el hombre y de vez en cuando hay que bailar un poco. Así que os vamos a dar los datos de dos giras interesantes para los amantes de la cultura jamaiquina: la que New York Ska-Jazz Ensemble comienza hoy mismo y la que protagonizarán Toots & The Maytals en julio.
Empezamos con una nueva visita de New York Ska-Jazz Ensemble que cuentan con seis discos y cientos de conciertos a sus espaldas. Una de las formaciones más representativas del sonido clásico del ska jamaiquino.
13/06. Girona. Bar Tramit.
14/06. Tarragona. Sala Zero.
15/06. Valencia. El Loco Club.
16/06. Barcelona. Salamandra.
17/06. Zaragoza. Sala Reset.
18/06. Bilbao. Fiestas de Irala.
19/06. Madrid. Sala Heineken.
Un mes después, los escenarios españoles van a tener la ocasión de ver a una auténtica leyenda de la música jamaiquina: Toots Hibbert y sus Maytals. La mítica formación presentará en España su última entrega discográfica: Flip & Twist y también repasará clásicos como «Sweet & Dandy«, «Pressure Drop«, «Funky Kingston» «Monkey Man» o «54-56 Was My Number«.
21/07. Bilbao. Santana 27.
28/07. Madrid. Sala Heineken.
29/07. Barcelona. Razzmatazz.
También te puede interesar
Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre
Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026
Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre
Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao
Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid
