Nightrage: Wearing A Martyr’s Crown

Quien tenga a The Jester Race catalogado como la biblia del death metal melódico y a grupos como In Flames y Dark Tranquillity como referencias obligadas e imprescindibles dentro del estilo, no podrán sustraerse a los efluvios que proyecta Wearing A Martyr’s Crown, la cuarta grabación de Nightrage.

El grupo liderado por el guitarrista griego Marios Iliopoulos, único miembro fundador que permanece inalterable en una formación que ha soportado diversos cambios, exhibe todo un despliegue de filigrana guitarrera enmarcada en un entorno energético donde no faltan las voces de iracunda agresividad aportadas por el nuevo vocalista, Antony HÄmÄlÄinen, quien ha encajado perfectamente en el esquema estilístico de la banda.

En efecto, Wearing A Martyr’s Crown, recupera el primigenio sonido Goteborg de afiladas guitarras, voces guturales y ritmos frenéticos, antes de que derivara hacia perfiles mucho más contundentes y agresivos dejando por el camino cierta cantidad de armonía para incursionar en terreno del metalcore.

Permanece en la alineación el excelente guitarrista Olof Morck (Dragonland), único sobreviviente junto a Marios de su anterior grabación A New Disease Is Born y se unen los nuevos Jo Nunez (batería) y Anders Hammer (bajo).

Ante todo, han querido apostar sobre seguro y el resultado es un sonido que acoge elementos recurrentes en los álbumes del grupo pero aderezado con abundantes desarrollos de guitarra que incursionan con trepidante vitalidad en el mundo de las melodias agudas.

Bien es cierto que la base rítmica mantiene unos esquemas poco variables, sin embargo, el juego que dan las guitarras, tanto en lo que respecta a los sólidos riffs como a los escabrosos solos, sin olvidar algunos sosegados interludios repartidos a lo largo de la grabación, hacen posible una mayor injerencia de la creatividad, proyectando una intrínseca fuerza vital que inunda todo el contexto del disco.

Desde el inicio con «Shed The Blood» o «Collision Of Fate» hasta la despedida, con el sensacional «Sting Of Remorse», se palpa la habilidad de Marios y Olof, así como la profunda intensidad dinámica de la que están dotados todos y cada uno de los cortes de Wearing A Martyr’s Crown.

Una explosiva y competente revisión de los conceptos del death metal melódico.

CALIFICACION: 8

GRUPO: Nightrage
TITULO: Wearing A Martyr’s Crown
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2009
PAIS: Grecia/Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

16 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

2 días ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

3 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

4 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

5 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

6 días ago