Noti-Flash Festivales: Piorno Fest – Africa Vive – Areeiro Open Air…

PIORNO FEST 2013

El Piorno Fest 2013 es una iniciativa promovida por los músicos jóvenes del municipio granadino de Pinos Puente y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Fiestas y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. Una quincena de grupos y DJs granadinos y andaluces se van a dar cita en la localidad, el 15 de junio.

Las actuaciones del Piorno Fest 2013, de acceso gratuito, comenzarán a las dos de la tarde y se prolongaran por espacio de doce horas, ofreciendo música electrónica y rock alternativo al aire libre en el recinto ferial de El Silo, espacio de 33.000 metros cuadrados, un gran escenario, 24.000 watios de sonido y cabinas para los DJs en tres dimensiones.

Entre los grupos granadinos que actuarán destacan Mother gun, Laparade, Humor Vitreo, Plastic Frostik Machine y Charly Gang. Procedentes de Almería participarán We´ve got Enemies y The Dry Mouths. Se trata de formaciones musicales emergentes en la escena musical alternativa andaluza. Por lo que respecta a los DJs, la mayor parte de ellos son del municipio de Pinos Puente: J.Alonso, Minimalclass, TX (The Electroradio), JJOMartin, Guedor Won y Lolo Baker van a tomar parte en el evento. Desde Granada acudirán Señor Silicona y My Black Cross.


**********************************************************************************************************************

FESTIVAL AFRICA VIVE

La cuarta edición del Festival África Vive, una iniciativa de Casa África para celebrar el Día de África, tendrá lugar en la sala La Riviera de Madrid este viernes 24 de mayo con el marfileño Alpha Blondy como artista principal.

Alpha Blondy es la estrella más importante del reggae africano de todos los tiempos. El marfileño vendrá acompañado de su banda habitual, The Solar System, y presentará, entre otros, los principales temas de su nuevo disco Mystic Power, muy bien recibido por crítica y público.

Las puertas de La Riviera se abrirán a las 20.00 h. La velada contará, además, con la actuación de Sidy Samb, cantante y percusionista senegalés de ritmos africanos, que fusiona reggae, pop y mbalax decorado con flamenco. Sidy Samb mostrará al público su último trabajo, Suñu.

La noche contará además con Miguel Caamaño, director y locutor del programa Alma de León(Radio 3) con el que disfrutaremos de una sesión de música reggae y todas sus corrientes musicales adyacentes (soca, ragga, dub, dancehall…).

Las entradas ya están disponibles en entradas.com a un precio inicial de 18 euros más gastos (oferta limitada a las primeras 800 entradas). Tras agotar la oferta inicial, el precio en Entradas.com será de 22 euros más gastos.

**********************************************************************************************************************

AREEIRO OPEN AIR

La localidades portugesas de Santa Cruz Da Trappa y San Pedro Do Sul, acogerán los días 8 y 9 de junio el festival de metal extrema Areeiro Open Air, que contará con la presencia de los grupos españoles Avulsed y Liquid Graveyard, además de los estdounidenses Exhumed y los británicos Desecration. También intervendrán, Revolution Within, Painted Black, Terror Empire, Warchitectt y otros bandas. Abono para los dos días 22 euros (hasta el 6 de junio), un día 13 euros. Acampada libre. Más información en: www.areeiroopenair.pt.vu

**********************************************************************************************************************

SAHARATXOROCK

El próximo sábado 25 de mayo se llevará a cabo en el frontón de Zaramillo (Bizkaia) el Saharatxorock, festival solidario Sahara libre. Comenzará a partir de las 19:00 y la entrada es gratuita. Los grupos participantes serán: Desakato, Silencio Absoluto, Gatillazo, Hil Airi, Urban, Spain Tortures y La Tronera. Horarios y más información en www.saratxorock.com.

**********************************************************************************************************************

FESTIVAL ROCKIN’ CARBALLO 2013

Sex Museum, Layabouts, Stay, Mooncresta y la DJ Sandra Dinamita conforman el cartel de la edición 2013 del Festival Rockin’ Carballo a celebrarse el viernes 21 de junio en la localidad gallega de Carballo. Será en la explanada de la antigua estación de autobuses a partir de las 22:00; entrada gratuita.

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

20 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago