Noti-Flash Heavy (Conciertos): AC/DC-Megadeth-The Cult-Saratoga-Söber-Lux In Tenebre-Noxius-Arabiga


Todavía faltan algunos meses para que el calor del verano derrita nuestros sesos, mientras tanto, nos llegan refrescantes noticias acerca de importantes grupos que pasarán por España para ofrecernos buena música a cambio de sol, paella y ¡ole!… además de la correspondiente entrada, faltaría más. Por un lado AC/DC anuncian sendas actuaciones el 26 de junio en Sevilla y el 28 en Bilbao. Antes, el 1 de junio, su “majestad” Dave Mustaine, con su recién reincorporado colega del alma David Ellefson, se dignará a realizar una presentación de Megadeth en Barcelona para alegrar las penas de los fans catalanes (cosa que es de agradecer) por haberse quedado sin el festival Sonisphere, trasladado a Madrid. Más calurosa será la actuación de The Cult, ya que aterrizarán por estas tierras nada menos que el 23 y 24 de julio; las ciudades afortunadas son Barakaldo y Valencia.

Dick Dale, pionero en “cortar el bacalao” en cuestiones de música surf, no en vano se le apoda “King Of The Surf Guitar”, nos dará lecciones para conquistar a las chicas en la playa el próximo verano el 14 de abril en la sala Apolo 2 de Barcelona. Ojo que es el autor del tema Misirlou de Pulp Fiction. La hora: 20h40. Precio: 22 € anticipada (25 en taquilla). Tranquilos que antes habrá pasado por otros lugares para dejar contentos a casi todos. Día 8 Doka (San Sebastián); 9 Acapulco (Gijón), 11 y 12 Gruta 77 (Madrid) y 13 Wah Wah (Valencia).

Reverend Horton Heat emprenderán en abril una gira española de cinco conciertos. Se iniciará el día 6 en la sala Apolo de Barcelona; el 7 en Mirror (Valencia); 8 Penélope (Madrid); 9 Capitol (Santiago) y 10 Kafe Antzokia (Bilbao). Una pequeña pega de última hora, Supersuckers no podrán acompañarles para abrir las actuaciones como estaba previsto.

Burning You Productions celebra este sábado 27 su segundo aniversario. Para ello, ha citado en la sala Ritmo & Compás de Madrid a Tinnitia, As My World Burns, Cyanide y Toushin. La reunión es a las 20h00 y solo cuesta 4 euracos de nada. Diez, si quieres entrar/salir bien vestido y te agencias una camiseta de recuerdo.

Los resucitados Sôber se irán a hacer “las américas” durante abril. Concretamente, realizarán una actuación en Costa Rica y tres en México para regresar a España y subirse al carro del Viñarock, el día 30. En mayo girarán por las principales ciudades españolas.

Lux In Tenebre reestructuran su agenda y continúan presentando en diversas localidades el Miserere Tour. Estas son las fechas de abril: Dia 2 Sala Clavicémbalo (Lugo); 3 Ipop (Oviedo); 9 Delicatessen (Segovia); 10 Heaven DC (Santander); 16 Zaguan (Almería) y 17 Musika (Murcia).

Exportadores del nuevo rock andalúz, los cordobeses Arabiga tienen programadas dos citas en directo para abril con sus seguidores. El 24 en el Pub Carrillo de Almazora y el 30 en el Pub Charly de Cantoria, ambas, localidades almerienses.

Los alicantinos Noxius siguen desarrollando su gira 2010 de presentación del álbum Peligro de Muerte. Próxima parada, el 3 de abril en la sala Abraxas de Benidorm.

Saratoga presentará en directo el sábado 27 su nuevo disco Secretos y Revelaciones, en el Mints Club de Alicante a partir de las 21h00. Centinela ejercerá de grupo invitado presentando su disco Teoria de la Fidelidad. Precio: 15 € anticipada (18 en taquilla).


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago