Noti-Flash Heavy (conciertos): Adelanto agenda otoño/invierno 2012: Therion-Manowar-Paradise Lost…

El verano es tiempo de festivales así que la ausencia de conciertos a nivel de clubs y locales es notoria durante agosto. Sin embargo en septiembre, paulatinamente, se vuelve a la normalidad y los promotores comienzan a preparar una nueva temporada de otoño/invierno que, en lo que resta de 2012, llega cargada de conciertos. Aquí adelantamos los más importantes anunciados para los próximos meses. Es momento de hacer números y de ahorrar pasta para poder escoger según preferencias ya que la numerosa oferta hace que algunas actuaciones se solapen además de resultar inviables económicamente para muchos bolsillos. Seguramente se irán añadiendo nuevas propuestas y quizá alguna sufra variaciones, de todas iremos completando la información en futuras entregas pero, hoy por hoy, esto es lo que hay…

SEPTIEMBRE

ELVENKING. Después de actuar en España el pasado año, repiten visita para tocar el día 20 en la sala Acapulco (Gijón); el 21 en la sala La Boite (Madrid); el 22 en la sala Explosivo (Zaragoza) y el 23 en la Salamandra de Hospitalet (Barcelona).

TRISTANIA. Los noruegos actuarán el día 22 en la sala Mephisto de Barcelona junto a Sara Jezebel Deva, Kells y Soundstorm.

ENSIFERUM. Los finlandeses, cada vez más aposentados en su trono de reyes del folk metal, presentarán su nuevo disco Unsung Heroes, el día 26 en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona; el 27 en la sala Caracol de Madrid y el 28 en la sala Totem de Villaba (Pamplona). Completarán el cartel Amoral y Profane Omen.

NASHVILLE PUSSY. Pateando traseros y con los encantos de Ruyter Suys en primer plano, el grupo de Atlanta tocará el 27 en Gruta 77 (Madrid), el 28 en Durango Club (Valencia), el 29 en Heldorado (Victoria) y el 30 en Totem (Pamplona).

OCTUBRE

SABATON/ELUVEITIE. Espectacular doble cartel de suecos y suizos presentando sus respectivos nuevos trabajos. Tocarán en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona; el 4 en la sala Totem de Villaba (Pamplona) y el 5 en la sala Arena de Madrid.

THERION. Gira de 25 aniversario. Actuarán el 4 en la sala Arena de Madrid; el 5 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 6 en la sala Rockstar de Barakaldo (Bilbao).

PARADISE LOST. Los británicos presentarán su nuevo trabajo Tragic Idol el día 5 en la sala Penélope de Madrid y el 6 en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona.

ESCAPE WITH ROMEO. Los alemanes presentarán su nuevo álbum Samsara, el día 6 en la Salamandra de Hospitalet (Barcelona), acompañados de Dardem.

GREAT WHITE. Con nuevo vocalista y nuevo álbum, la veterana banda norteamericana actuará el día 6 en la sala Bikini de Barcelona y el 7 en la sala Caracol de Madrid.


MANOWAR. Una vez más los veteranos maestros del heavy metal visitarán España con un nuevo álbum para presentar dentro de su gira The Lord Of Steel World Tour. El día 9 estarán en el festival Interpeñas de Zaragoza; el 11 en la sala Coliseum (A Coruña); el 13 en el Sant Jordi Club (Barcelona) y el 14 en la sala La Riviera (Madrid).

DELAIN. Los holandeses visitarán de nuevo España ahora con su propia gira: We Are The Others Tour, con los españoles Diabulus In Música acompañándoles. Se presentarán el 12 en la sala Razzmatazz 2 (Barcelona) y el 13 en la sala Caracol (Madrid).

TYKETTO. Un regreso a la actualidad de los estadounidenses que se salda con un nuevo disco y sus correspondientes presentaciones que en España será el día 14 en la sala Caracol de Madrid.

MARTY FRIEDMAN. Después de su exitosa presentación del pasado año, el virtuoso guitarrista se alía con Yossi Sassi y Stephan Forte para presentar el Guitar Universe Tour 2012, que pasará el 17 por el Kafe Antzokia de Bilbao, el 20 por la sala Ramdall de Madrid y el 21 por la Salamandra de Hospitalet (Barcelona).

LEPROUS. Los metaleros progresivos noruegos presentarán su European Progresive Assault, junto a Loch Vostok y Orkenjott, el día 15 en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona; el 16 en la sala Ritmo & Compás (Madrid) y el 17 en una sala por confirmar de Bilbao.

ANATHEMA. Su exquisita propuesta de rock progresivo se expondrá el 17 en la sala Apolo de Barcelona; el 18 en la sala Joy Eslava de Madrid; el 21 en la sala Custom de Sevilla, el 22 en la sala Gamma de Murcia y el 24 en la sala Rockstar de Barakaldo. Los norteamericanos Astra serán sus invitados.


ARCH ENEMY. Presentarán el World Khaos Tour 2012, el día 23 en la sala Totem de Villaba (Pamplona); el 25 en la sala Capitol (Santiago de Compostela); 26, sala La Riviera (Madrid) y 27 sala Razzmatazz 2 (Barcelona). Tendrán, como acompañantes de lujo a los veteranos canadienses Voivod.

NOVIEMBRE

Y&T. Otra banda que repite visita por tierras españolas con actuaciones en la sala Porta Caeli (Valladolid) y Caracol (Madrid), los días 1 y 2, además de su presencia en el Festival Serie Z, el 3 en Jerez.

WASP. Gira especial de 30 Aniversario. El día 7 en la sala RockStar de Barakaldo (Bilbao); el 8 en la sala Capitol (Santiago de Compostela); 9 sala La Riviera (Madrid); 12 sala La Matriz Creativa de Cartagena (Murcia) y el 13 en la sala Razzmatazz 2 (Barcelona).

KAMELOT. Presentando a su nuevo vocalista Tommy Karevik y su nuevo álbum Silverthom, los estadounidenses actuarán el 9 en la sala Rockstar (Barakaldo), el 10 en la sala Arena (Madrid) y el 11 en la sala Razzmatazz 2 (Barcelona).

EVERY TIME I DIE. Los metalcoretas de Buffalo (Nueva York), actuarán el día 13 en Bilborock (Bilbao), el 14 en la sala Apolo 2 (Barcelona) y el 15 en la sala Ritmo & Compás (Madrid).


KREATOR. Los líderes germanos del thrash metal encabezarán un cartel explosivo que se completa con Morbid Angel, Nile, Fueled By Fire y Chanteclair, que se presentará el 9 en Ponteceures (Pontevedra) y el 11 en la Salamandra de Hospitalet (Barcelona).

LUCA TURILLI’S RHAPSOY. Desligado de Rhapsody Of Fire, el guitarrista Luca Turilli presentará su nuevo proyecto los días 14, 15 y 16 en las salas Santana (Bilbao), Caracol (Madrid) y Bikini (Barcelona), respectivamente.

DRAGONFORCE. La gira correspondiente a su nuevo disco, The Power Within, pasará el 15 por la Salamandra de Hospitalet (Barcelona); el 16 por la sala Arena de Madrid y el 18 por la sala Rockstar de Barakaldo. Les acompañarán Huntress y Kissin’ Dinamite.

SONATA ARCTICA. El Stones Grow Her Name World Tour 2012 de los finlandeses pasará por la sala La Riviera de Madrid y la sala Razzmatazz de Barcelona los días 16 y 17 respectivamente.

TRIVIUM. El grupo de Orlando, acompañado de Caliban y Upon A Burning Body, tocará el 16 en la sala Apolo de Barcelona; el 17 en la sala Rockstar de Barakaldo y el 18 en la sala La Riviera de Madrid.

FEAR FACTORY. Los reyes del metal industrial repiten visita en el presenta año para actuar el 17 en la sala Plateruena de Durango, el 20 en la sala Fanatic de Sevilla, el 22 en la sala Penélope de Madrid y el 23 en la sala Rock City de Almassera (Valencia), en el denominado The Epic Industrial Tour 2012 que reúne también a Devin Townsend Proyect y Sylosis.

KATATONIA. Los expertos en temas melancólicos presentarán su nuevo álbum Dead End Kings, el día 24 en la Salamandra de Hospitalet (Barcelona) y el 25 en la sala Arena (Madrid).

DORO. Nueva gira europea de la reina del heavy metal, con visita a España. El 23 en la sala Totem de Villaba (Pamplona); 24, sala Arena (Madrid) y 25, sala Razzmatazz 2 (Barcelona).

MESHUGGAH. Los suecos expondrán su técnico post-thrash metal el día 25 en la sala Plateruena de Durango (Bizcaia); el 29 en la sala Penélope de Madrid y el 30 en la Salamandra de Hospitalet (Barcelona), junto con sus compatriotas CB Murdoc y los polacos Decapitated, ambos en la misma línea que los líderes del cartel.

DICIEMBRE

CRADLE OF FILTH. Las “huestes” de Dani Filth pisarán tierras españolas los días 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre para actuar en Bilbao, Santiago, Madrid y Barcelona.

DARK TRANQUILLITY. Los suecos encabezarán un cartel que se completará con Keep Of Kalessin, Warbringer, Dawn Heist y otro grupo invitado. Sus presentaciones serán el día 6 en la sala Rockstar de Barakaldo; el 7 en la sala Capitol de Santiago; el 8 en la sala Arena de Madrid y el 9 en la Salamandra de Hospitalet (Barcelona).


LOCKY PEREZ

locky

View Comments

  • cojonudo....buenos grupos arch enemy,kreator etc...pero manowar,por favor ke se vallan a robar gallinas a su pueblo,valla tajo de catetos chulos fantasmas no hacen un buen disco desde triumph of steel.ke les den por culo.los vi una vez en directo y mis abuelos se mobian mas ke ellos.death to false metal? venderles la burra a kien no os conozca panda de idiotas ke van de musculitos y no tienen ni media ostia.ja,ja,ja...

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago