Noti-Flash Heavy (conciertos): Black Veil Brides – Tierra Santa – The Dry Mouths…

BLACK VEIL BRIDES. La banda estadounidense de modern metal Black Veil Brides realizará un par de actuaciones en España dentro de su gira denominada The Church Of Wild Ones Tour, presentando su álbum Wretched And Divine. Los conciertos están programados para el día 7 de abril en la sala Arena de Madrid y el 8 en la sala Music Hall de Barcelona; para este último las entradas están agotadas. Para el concierto de Madrid, trasladado a la sala Arena debido al cierre de la sala Caracol, se pueden adquirir en la red ticketmaster, Fnac, Carrefour, etc. Online en ricketmaster.com y doctormusic.com. Por teléfono al número: 902 15 00 25. El precio es de 24 euros más gastos.

TIERRA SANTA. Tras iniciar el pasado 15 de marzo en Barcelona la gira de presentación correspondiente a su nuevo disco Mi Nombre Será Leyenda y hasta su presentación en el festival Sonisphere de Madrid y Barcelona en mayo y junio respectivamente, el grupo riojano Tierra Santa realizará las siguientes actuaciones:
Marzo
Día 22: Sala Stereo (Murcia)
Día 23: Sala Cats (Madrid)
Abril
Día 05: Sala El Tren (Granada)
Día 06: Sala Studio 54 (León)
Día 13: Kafé Antzokia (Bilbao)
Día 20: Sala Concept (Logroño)

AVERSION FEST. Un cartel que acoge a 23 bandas en total procedentes de diversos puntos de Galicia y España, además de Portugal y Francia conforma la edición 2013 del Aversion Fest a desarrollarse los días 29 y 30 de marzo en la localidad de Burela (Lugo). El recinto del evento será el Pavillón Dos Institutos. Precios de las entradas: 1 día, anticipada 6 euros (taquilla 7); 2 días, anticipada 10 euros (taquilla 13). Entre otros tocarán los siguientes grupos: Anima, A.R.D.E.N., The Brosas, For The Glory, Legacy Of Brutality, Thirteen Bled Promises, Borderlans, Mercyless, etc.

THE DRY MOUTHS. And Show Us es el título del tercer álbum así como el nombre de la gira de The Dry Mouths, banda cuyos perfiles incluyen rock alternativo, experimental y stoner. Sus actuaciones para el mes de abril son las siguientes:
Día 05: Sala Palo Palo (Marinaleda) + Mother Gun
Día 06: Sala Underground (Sevilla) + Mother Gun y Yakolev
Día 26: Sala B (Murcia) + Serieband y Those
Día 27: Murray Club (Valencia) + Angry Dogs y Buey
Día 28: Sala El Asesino (Valencia)

IRON WHAT? La banda tributo a Iron Maiden denominada Iron What? Está de gira presentando un repertorio basado en la gira mundial Somewhere Back In Time que los británicos realizaron entre 2008 y 2009. El espectáculo refleja lo más fiel posible al original, incluyendo la mascota Eddie. Los próximos conciertos serán: El 23 de marzo en el festival Trincheras Rock de Teruel, mientras que en abril tocarán el día 6 en la sala La Nube de Zamora y el 20 en la sala Be Good de Barcelona, junto a Dr. Crue.

ZENOBIA. El cierre de la sala Caracol está provocando algunos problemas a los grupos con tenían previsto tocar en la popular sala madrileña en los próximos días. Zenobia es una de las bandas perjudicadas, que deberán reprogramar para otra fecha y otro lugar su previsto concierto para el día 22 dentro de su gira de presentación del álbum Armageddon. Las entradas ya compradas serán válidas o podrán ser devueltas en los puntos de venta donde se adquirieron. El concierto que sigue en pie es el que darán el 13 de abril en la sala B de Murcia.

WACKEN METAL BATTLE SPAIN. El próximo 6 de abril se desarrollará en la sala Liverpool de la localidad barcelonesa de Molins De Rei, la final española para optar a participar en la edición 2013 del prestigioso Wacken Open Air. Los grupos clasificados son los siguientes: Dark Code, Blast Open, Anvil Of Doom, Crystalmoors, Grapeshot, In Mute, Kitsune Art, Trallery y Vrademargk. Apertura de puertas a las 21:00. Entrada precio único en taquilla 8 euros.

AS LIGHT DIES/ KATHAARSYS. Los grupos de metal progresivo, As Light Dies y Kathaarsys, actuarán el próximo 27 de marzo en la sala Bumerang de Guadalajara. Los primeros presentarán parte del contenido de tercer álbum The Love Album Vol. 1, de próxima aparición; los segundos se presentan en España luego de su exitosa gira por Europa. El precio de las entradas es de 7 euros, consumición incluida. Apertura de puertas a las 21:00.

DEF CON DOS. La gira española de presentación del nuevo álbum de Def Con Dos, España Es Idiota, cuenta con dos fechas en abril. El día 6 actuarán en la sala Rock Star Live de Bilbao y el 13 en la sala Movie de Pamplona, Luego, el grupo emprenderá rumbo a México donde tiene programadas tres actuaciones los días 19, 20 y 27 en Monterrey, México DF y Guadalajara, respectivamente.

TOXOVIBORA. La banda albaceteña de thrash metal continúa con la gira de presentación de su álbum debut Primer Ataque. En abril actuarán en la sala Brujas de Ayora (Valencia) junto a Funck On Life, el día 5 y en la sala Pussy Wagon de Albacete, el día 12, donde también tocarán Maleek y La Grama.

EXODIA/PHOBOS PREACHER. El grupo valenciano de thrash metal Exodia, continúa en abril la gira de presentación de su álbum debut Slow Death. Las fechas y lugares son los siguientes: Día 5: Sala Arena Rock (Zaragoza). Día 6: Sala KGB (Barcelona). En el concierto de Zaragoza también actuarán los zaragozanos Phobos Preacher presentando su álbum debut Humanos.

LEO JIMENEZ. La gira de presentación del disco en solitario de Leo Jiménez, Animal Solitario cuenta en abril con dos presentaciones. El día 5 actuará en la sala Berlín de Ourense y el día 6 lo hará en la sala Equilicua de Oviedo.

VIKINGORE/DARRAGE. Los grupos sevillanos de metal Vikingore y Darrage se presentarán conjuntamente el próximo 30 de marzo en la sala Fanatic de Sevilla, a partir de las 22:00. Precio único de la entrada 5 euros, de venta en taquilla.

CUARTO OSCURO. El batería Fran tocará por última vez con Cuarto Oscuro el próximo 22 de marzo en el Atxiki Metal Bar de Pamplona. A modo de fiesta de despedida, la entrada será gratuita. El grupo ya está buscando sustituto.

OBUS. Los veteranos Obús se presentarán el viernes 29 de marzo en la sala Nueva Baranda de la localidad palentina de Baltanás. La apertura de puertas será a las 21:00; el precio de la entrada es de 15 euros anticipada (18 en taquilla).


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago